Fútbol tercera división

La portería menguante

Gabi Misa trata de cabecear el esférico ante la oposición de un rival.
photo_camera Gabi Misa trata de cabecear el esférico ante la oposición de un rival.

El Choco domina y falla una multitud de ocasiones, incluido un penalti, ante el Ribadumia

Dos empates en los dos últimos encuentros en su terreno de juego. Ambos con idéntico guión y como resultado una terrible frustración local, especialmente para su entrenador, Marcos Montes, que no termina de creerse lo vivido durante el partido en Santa Mariña.
El Choco salió concentrado al terreno de juego y se hizo con el balón desde los primeros compases del enfrentamiento. Acuciado por la necesidad, el equipo redondelano dominó y dominó para encadenar ocasiones de gol. Por su parte, el Ribadumia trataba de defenderse de la mejor manera posible y, cuando no lo lograba, tenía que recurrir a las faltas. Finalizó con seis cartulinas amarillas el enfrentamiento.
El inicio de la segunda mitad, el Ribadumia trató de sacudirse el dominio, tuvo dos saques de esquina a favor y ahí terminó su vocación ofensiva. El Choco, necesitado de puntos, volvió a hacerse con el esférico con una contundente presión y lo movió con corrección para encadenar un ataque tras otros, pero todos sin gol. Comis falló solo en el área tras sortear a varios rivales y Marcos Pérez superó a Borja Sáez en el área y forzó una pena máxima que desperdició Félix a falta de veinte minutos para el final del partido. Lo seguiría intentanto el equipo local, pero su continuo ataque murió sin el resultados del gol. La portería parece menguar en Santa Mariña.
Con el punto obtenido ayer, el Choco continúa en posiciones de descenso. Acumula nueve puntos en diez partidos y está situado a dos del Castro, que marca la salvación en la categoría. Un inicio de campaña duro para el equipo de Redondela.

Choco:
Cortegoso, Gonzalo, Yago Vázquez, Lucas, Alberto Rey, Alberto Suárez, Marcos Pérez, Gabi Misa, Comis, Oki (Richi, min. 58), Félix Rial (Óscar Pérez, min. 71). 
Ribadumia: 
Manu Tábaos, Sáez, Rafita (Somozas, min. 25), Miguel Vázquez, Iago Martínez, Stephane Tape, Agustín Etcheverry (Ardanaz, min. 65), Reigosa (Vidal, min. 46), Hugo, Adrián Camiño, Fran Fandiño. 
Árbitro:
Gustavo Vidal Fonseca. Mostró cartulina amarilla a Marcos Pérez y Comis por el Choco y a Reigosa, Stephane Tape, Hugo, Sáez, Fran Fandiño y Vidal por el Ribadumia. 
Incidencias:
Partido disputado en el campo de Santa Mariña. Décima jornada en Tercera División. 

Te puede interesar