BALONMANO 1ª NACIONAL

El Porriño tropezó fuera

Cayó en A Cañiza, lo que aprieta la pelea por la segunda plaza 

El pivote del Academia Octavio Dani Bernárdez.
El pivote del Academia Octavio Dani Bernárdez.
El Porriño tropezó fuera

Con un duelo directo de por medio, parecía una jornada propicia para que la pelea por las dos plazas de ascenso a Plata en el grupo gallego de Primera Nacional se moviese. Pues lo hizo, pero no solamente por el triunfo del líder Calvo Xiria sobre el Embutidos Lalinense (28-25), tercero, sino también por el inesperado tropiezo del aun así segundo, el Construcciones Castro Porriño, en la pista del Saeplast Cañiza (27-25).
Estos dos marcadores han permitido a los de Carballo abrir un colchón de cinco puntos sobre la tercera plaza pero han apretado la pelea por el segundo puesto. Los porriñeses siguen mateniéndolo con 35 puntos, pero siente muy cerca al Lalín con 34 y ahora también al Rodosa Chapela, con esos mismos puntos tras aprovechar ayer la jornada al ganar en su pista con contundencia al Magope Seis do Nadal (31-20). Incluso el Acanor Atlético Novás vuelve a creer cuatro puntos por detrás del segundo tras superar en Vigo el pasado sábado al colista, el Granitos Ibéricos (23-29).
Porque por la zona baja los resultados han sido más equiparables, con derrotas de los tres últimos clasificados, con lo que no se han movido de ese trío de cola los tres equipos vigueses: Academia Octavio, Vilatrade Lavadores y Granitos Ibéricos Carballal. Trascendente fue el tropiezo de los académicos en su visita al Rasoeiro (26-24), ya que el conjunto grovense es otro de los implicados en la zona baja. Por su parte, el Vilatrade Lavadores se vio cotundentemente superado en la segunda parte ante el Luceros cangués (24-29).
También cayó en un rudo final, con tres exclusiones en los dos últimos minutos, la SAR Plastic Omnium en la pista del OAR Coruña (28-27). Los redondelanos tienen un margen de cuatro puntos sobre el descenso.n