BALONMANO

El Porriño sufre para cerrar su primer triunfo

Los nervios atenazaron a las locales, que al final sumaron sus dos primeros puntos

Cecilia Cacheda contribuyó ayer al marcador del Porriño con cinco goles.
Cecilia Cacheda contribuyó ayer al marcador del Porriño con cinco goles.
El Porriño sufre para cerrar su primer triunfo

La primera vez siempre cuesta más. Tal vez por eso, al Godoy Maceira Porriño le costó ayer horrores cerrar su primera victoria de la temporada, teniendo que sufrir hasta el final para certificarla en pista porriñesa ante el recién ascendido Santa Eularia. Las tres derrotas precedentes en el arranque liguero pesaron en la confianza de las jugadoras de Abel Estévez, que parecían haber encaminado el triunfo antes de los diez últimos minutos pero que no lo concretaron hasta, practicamente, el último segundo. Si en las dos citas ligueras anteriores las porriñesas habían perdido por un solo gol, ayer ganaron por esa misma distancia. Un cambio de tendencia que debe servir de punto de apoyo para el crecimiento tras atesorar ya los tan sudados dos primeros puntos.
El Santa Eularia es conocido por sus defensas abiertas y no se ocultó. De salida, una 3.3 presionante que jugó con los nervios de las locales, demasiado precipitadas. Con todo, al menos, las ibicencas no se iban demasiado en el marcador y la igualdad marco éste en toda la primera parte. De hecho, se cerró con empate a 12 goles.
Mediado el segundo tiempo 
–en el que debutó en la portería la argentina Fátima Ayelen con una actuación correcta–, por fin pareció el Porriño cogerle el tranquillo al sistema defensivo del rival. Logró, entonces, ventajas de hasta tres o cuatro goles.
Pero la falta de confianza imbuida por los marcadores del inicio liguero hizo acto de presencia. Malos ataques propiciaron que el Santa Eularia se rehiciera. Por suerte, no tanto como para aprovechar un último ataque para empatar el duelo. Después, el Porriño supo dormir la última estéril posesión. Primera victoria.

Godoy Maceira Porriño:
Begoña Otero, Fátima Ayelen, Bárbara Cerqueira (1), Nuria Martínez (1), Sara Gil (7), Cecilia Cacheda (5), Alba Dapena (2), Sandra López, Gemma Martínez, Sarai Samartín (3), Natalia Martínez (2), Danilza Liranzo, Iasmin dos Santos (2), Aitana Santomé, Ana Alonso (4), Alicia Campo.
Santa Eularia:
Ana Muñoz, Daniel de Oliveira (1), Ainhoa García (6), Ana González (4), Jiliam Macasaet, Ana Ferrer (7), África Rodríguez, Ana Boned (2), Anda Dumitrescu (3), María Pérez, Laura Muñiz, Patricia Cañavera, Carmen Campos (3), Cristina Morell, Ana Palomino.
Parciales:
2-3, 4-5, 6-6, 7-7, 9-9, 12-12 (descanso); 15-15, 17-16, 20-18, 25-22, 25-23, 27-26.
Árbitros:
Josep Millán y Jordi Quintanar. Excluyeron a Alba Dapena y Natalia Martínez por el Porriño y a África Rodrígez, Anda Dimitrescu, Carmen Campos (2) y Cristian Morell por el Santa Eularia.