BALONMANO

El Porriño recupera a Danilza para medirse al colista, el Base Villaverde

Ceci Cacheda, del Porriño.
Ceci Cacheda, del Porriño.
El Porriño recupera a Danilza para medirse al colista, el Base Villaverde

nnn El Balonmano Porriño inicia a primera hora de hoy el viaje hacia Madrid para medirse esta tarde al colista de la categoría, el Base Villaverde (16:30) y, tras el choque, regresar a tierras gallegas. La intención del equipo es hacerlo con la tercera victoria de la campaña ante una formación que esta temporada parece condenada al descenso.
Abel Estévez recupera esta semana a la primera línea Danilza Liranzo tras regresar de los compromisos con la selección de la República Dominicana. No obstante, llegó a O Porriño con un golpe en el muslo, que puede condicionarla en el encuentro de esta tarde.
En todo caso, el técnico sí podrá disponer de las jugadoras con más minutos este curso y que el pasado martes cayeron de forma clara ante el Bera Bera en O Porriño. "Hicimos una buena primera mitad, pero después no estuvimos al nivel. Con el partido roto, metimos a las más jóvenes para no arriesgar una lesión", reconoció el técnico. A Madrid no se desplazan la pivote juvenil Alicia Campo ni Aitana, del filial. Jugarán con sus equipos de base. 
"El Base Villaverde tiene una plantilla corta y limitada en cuanto a recursos, pero sí pone intensidad. Si no la igualamos podemos tener problemas para ganar el partido", expresó Abel Estévez.
El Porriño marcha en la novena posición con cuatro puntos, mientras que su rival cierra la clasificación sin estrenar su casillero tras disputar siete encuentros. A esto se añade que, en alguno de ellos, sufrió derrotas muy abultadas.n