DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño recibe un duro varapalo

El Godoy Maceira fue muy inferior al Mavi y nunca tuvo opciones de ganar

Abel Estévez, técnico del Porriño, en un partido anterior.
Abel Estévez, técnico del Porriño, en un partido anterior.
El Porriño recibe un duro varapalo

El Godoy Maceira Porriño encajó ayer una dura derrota en la pista del Mavi Nuevas Tecnologías asturiano, uno de los equipos que mejor se ha reforzado de cara a la presente temporada. El conjunto de Abel Estévez fue muy inferior a las gijonesas en todo momento y nunca tuvo opciones reales de hacerse con el triunfo.
El partido comenzó con un 4-1 a favor del Mavi que obligó a Estévez a pedir el primer tiempo muerto del partido. El entrenador porriñés veía que algo no funcionaba y trató de remediarlo, pero sólo pudo contener a las gijonesas durante unos minutos. El Porriño estuvo en el partido hasta el 8-6, en el minuto 12. Entonces, el Mavi firmó un parcial de 5-0 –con un par de goles de la ex del Porriño Soraia Lopes– que le permitió escaparse en el marcador.
A partir de ahí, la ventaja del conjunto asturiano ya no decreció. Llegó al descanso con un 19-11 que prácticamente dejaba sin opciones al Godoy Maceira en la segunda parte. Y así fue. La desventaja de las porriñesas no dejó de aumentar tras la reanudación. El segundo tiempo, de hecho, empezó como lo hizo el partido, con un parcial de 4-1 para el Mavi en los cinco primeros minutos.
Finalmente, el Mavi se impuso por una diferencia de 15 goles a un Porriño en el que destacaron los nueve tantos de Sara Gil.

Mavi Nuevas Tecnologías:
Carmen Sánchez (1), Caño (6), Marizza Servín (3), Paula Crespo, Leticia Cobo, Iris Regaira, Estefanía Ruiz, Soraia Lopes (3), Lorena Téllez (5), Munteanu (2), Palicio (7), Agustina López (1), Renata, Piñera, Alba Fernández, María González (4).
Godoy Maceira Porriño:
Fátima Ayelen, Bárbara Cerqueira (1), Nuria Martínez, Sara Gil (9), Cecilia Cacheda (2), Alba Dapena (1), Sandra López, Gemma Martínez, Sarai Samartín, Natalia Martínez (1), Liranzo (2), Dos Santos (2), Ana Alonso, Begoña Otero.
Parciales:
4-1, 7-4, 12-6, 15-9, 18-10, 19-11 (descanso), 23-12, 25-13, 27-16, 27-17, 28-19, 34-19.
Árbitros:
Excluyeron dos minutos a la local Agustina López y a las visitantes Natalia Martínez, Danilza Liranzo y Ana Alonso.
Incidencias:
Partido de la quinta jornada disputado en el Pabellón La Arena de Gijón.