BALONMANO COPA DE LA REINA

O Porriño se perfila como sede de la Copa en 2017

La Federación confirma que el torneo volverá a celebrarse en Galicia

El Porriño eliminó al Rocasa en la última Copa de la Reina.
El Porriño eliminó al Rocasa en la última Copa de la Reina.
O Porriño se perfila como sede de la Copa en 2017

Tras el éxito deportivo y de organización cosechado este año, O Porriño se perfila de nuevo como sede de la Copa de la Reina de balonmano en 2017.
El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, confirmó el pasado fin de semana que la fase final del torneo del KO volverá a celebrarse en Galicia el próximo año, aunque no desveló la localidad que lo albergará.
Ayer, el presidente del Godoy Maceira Porriño, Fernando Godoy, reconoció que "de momento no se sabe", aunque indicó que "me parece que el Concello de O Porriño está negociando y lo va a intentar. Nosotros, como club, colaboraremos en todo lo que se pueda pero no lo vamos a solicitar porque no podemos".
Godoy considera que la Copa de la Reina de este año fue todo un éxito tanto para la localidad como para el club. "Económicamente nos vino muy bien porque no tuvimos que desplazarnos a ningún sitio y nos ahorramos también la fase previa, que es otro viaje. Sólo eso ya es una ayuda, pero además, a nivel deportivo, no es lo mismo jugar en casa que fuera y, de hecho, estuvimos a un pasito de dar la gran campanada y meternos en la final", recuerda el máximo responsable del Porriño, que destaca que "tanto nosotros como el resto de los clubes quedamos contentos con la organización y con el resultado que se obtuvo. Imagino que por eso volverá a venir a Galicia y ojalá pueda ser aquí".

No perder ritmo competitivo
El Godoy Maceira Porriño, como el resto de los equipos de División de Honor, no volverá a competir hasta el 14 de enero debido a la disputa del Europeo de selecciones nacionales en Suecia y sus esfuerzos se centran en no perder ritmo de competición. "Tradicionalmente, hemos tenido muy malos comienzos en el mes de enero por falta de amistosos durante el parón", lamenta el técnico del conjunto porriñés, Abel Estévez, que aún no ha podido cerrar la planificación.
En los próximos días, el técnico espera recibir noticias sobre las fechas de celebración de la Copa Galicia y, por otro lado, buscará acordar amistosos "con equipos de División de Honor Plata de la zona o incluso con el equipo juvenil masculino del club. El factor económico es el que nos limita".
Por otra parte, Sara Gil ha sido convocada por Cataluña para la Copa de las Naciones, los días 21 y 22 de diciembre en Granollers, torneo que también jugará Galicia. n