BALONMANO DIVISIóN DE HONOR

Porriño, pabellón invicto

Orsolya Simon 'Xica', durante el último partido del Porriño en su pabellón, en el que cuenta sus encuentros por victorias.
photo_camera Orsolya Simon 'Xica', durante el último partido del Porriño en su pabellón, en el que cuenta sus encuentros por victorias.

El conjunto porriñés confía en mantener ante el Cleba León su buena racha en casa (21:00)

El Porriño recibe hoy al Cleba León en un choque entre dos equipos que se conocen muy bien, puesto que se vieron las caras dos veces en la pretemporada con un triunfo para cada bando y en el que la defensa marcará claramente qué conjunto se llevará la victoria.
Abel Estévez, técnico local, sabe ya seguro que no podrá contar para esta cita ante las leonesas con su extremo Sandra Costas, quien se lesionó en el encuentro de la pasada jornada ante el Adesal Córdoba. "Estamos pendientes de una resonancia que pueda confirmar el diagnóstico pero todo apunta a que puede tener afectado el menisco exterior. Este encuentro se lo pierde seguro", avanza.
El parte de bajas podría no limitarse exclusivamente a Sandra. "En el entrenamiento del martes, Cecilia Cacheda se hizo una brecha en la frente y tuvieron que darle varios puntos, así que es seria duda y lo más probable es que tampoco pueda jugar. Además, Alba Dapena tiene que ir al médico la misma mañana del partido para saber si tiene el alta –por su larga lesión de rodilla– y podemos contar con ella para este encuentro o no", puntualiza Abel Estévez.
Del conjunto leonés, el técnico del Porriño destaca por encima de todo su portería, con la veterana Cristina González. "Cuentan con una mezcla clara jugadoras como Raquel Caño o Cristina Gonzalez, con nivel internacional, y jóvenes jugadoras de su cantera que el año pasado les sirvió para mantenerse. Pero, sin duda, su referente claro es la portería con Cristina González. Su presencia nos obliga a estar finos y tener mucho cuidado con la selección de lanzamiento", advierte el entrenador porriñés.
El Porriño tratará de mantener su buena racha, donde cuenta sus partidos por victorias, y tratará de olvidarse del último tropiezo a domicilio ante el Córdoba, que "ha servido para que la gente se haya dado cuenta a qué nivel estamos", explica Estévez. Precisamente el conjunto cordobés es el único que ha caído hasta la fecha ante el Cleba León, que acumula cuatro derrotas –la última de ellas ante el Guardés– en los cinco encuentros disputados.n 

Te puede interesar