división de honor

El Porriño no renuncia a superar al Bera Bera

El Porriño sólo ha perdido en su pista este curso ante el Rocasa.
photo_camera El Porriño sólo ha perdido en su pista este curso ante el Rocasa.

Es muy complicado coger despistado al Bera Bera, actual campeón liguero y líder de la División de Honor. Pero si algún momento podría ser propicio es éste. A esa idea se aferra el Porriño, que recibe al conjunto donostiarra esta tarde (18:00) con la idea de plantar cara y tratar de quedarse con los puntos en juego.
La única ventaja de las porriñesas, que no es moco de pavo, es el descanso. Por desgracia, las del Louro no tomaron parte la pasada semana en una fase final copera que sí tuvo muy atareado a un Bera Bera que no suele rotar demasiado y que disputó tres partidos, dos con prórroga, y tuvo el desencanto de perder la final ante el Rocasa en este tiempo extra.
Con todo, el favoritismo corresponde a las vascas. Pero las chicas de Abel Estévez no renuncian a nada. El técnico podrá contar con todas sus jugadoras salvo las lesionadas de larga duración y la portuguesa Soraia Lopes, que está disputando con la selección portuguesa un torneo en Angola.

Contra la mejor defensa
La clave para poder estar a la altura del Bera Bera será, para el técnico porriñés, que "nuestra defensa funcione y podamos correr. Ellas tienen la mejor defensa del campeonato con mucha diferencia. Son, de largo, el equipo menos goleado y, por eso, hay que evitar atacar su defensa formada". De entrada, no se renuncia a nada.n 

Te puede interesar