balonmano

El Porriño mantiene su línea

Cecilia Cacheda trata de lanzar a portería durante el partido de ayer en Porriño.
photo_camera Cecilia Cacheda trata de lanzar a portería durante el partido de ayer en Porriño.

El equipo de Abel Estévez sufrió para derrotar al colista Zarautz, pero suma cuatro victorias en cinco jornadas

El Porriño afronta el parón liguero de la próxima semana, debido al partido que la selección española disputará el miércoles en Santiago de Compostela, en una magnífica situación. El equipo de Abel Estévez ha logrado cuatro victorias en cinco jornadas –sólo perdió el derbi ante el Guardés–, la última ayer sobre el Alaia Zarautz, colista. Sin embargo, el triunfo sobre el conjunto vasco, que todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada, costó más de lo previsto. Las vascas fueron más intensas en su juego que las porriñesas y obligaron a éstas a esforzarse hasta el último minuto para dejar los dos puntos en el Municipal.
El Porriño era el gran favorito a la victoria en el partido de ayer, pero el Zarautz nunca se dio por rendido y jugó con un punto más de tensión, lo que le permitió llegar al final del encuentro con opciones de estrenar su casillero de puntos.
Las vascas comenzaron con más fuerza y llegaron a los diez minutos de partido por delante en el marcador (4-5). Fue entonces cuando reaccionó el Porriño, que tomó la delantera en el encuentro pero nunca llegó a disfrutar de ventajas de más de tres goles. Al descanso, de hecho, el encuentro llegó igualado, con un 15-15 en el luminoso.
En la segunda parte, la tónica del encuentro no varió. El Zarautz llegó a ponerse por delante (23-24, min. 47), pero el Porriño reaccionó y abrió una pequeña brecha de dos goles a su favor que le dio cierta tranquilidad (26-24, min. 50), pero no fue ni mucho menos definitiva. De hecho, el Alaia Zarautz perdía por sólo un gol cuando quedaban cinco minutos por disputarse (27-26). En los últimos compases, Cecilia Cacheda y Alba Dapena sentenciaron con dos goles a la escuadra visitante, que vendió cara su derrota.
Soraia Lopes y Emma Prieto fueron, con media docena de tantos por cabeza, las máximas realizadoras del conjunto de Abel Estévez, que tras el parón visitará la difícil pista del Aula Valladolid, al que aventaja en dos puntos en la tabla clasificatoria.

Balonmano Porriño: 
Iris Sanjuán, Sandra Costas (1), Cecilia Cacheda (3), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (4), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (1) –siete inicial–, Lorena Pérez (2), Bárbara Cerqueira (1), Sara Gil (3), Xica, Susi Sánchez (p.s.), Emma Prieto (6), Gemma Martínez, Carla Rivas y Sandra  López. 
Alaia Zarautz: 
Collantes, Nora Kortaberria (6), Naiara Badiola (6), Ainhoa Granado (1), Andrea Zaldua (6), Nerea Arregui (1), Del Hoyo (1) –siete inicial–, Nagore Odriozola (p.s.), Maialen  Fernández, Haizea Goicoetxea (2), Anne Artola (1), Araitz Urtiaga (2), Maite Alcoba (1) e Irati  Eizaguirre.
Parciales: 
2-4, 4-5, 7-6, 10-9, 12-11, 15-15 (descanso), 15-15, 18-18, 21-21, 26-24, 27-26 y 29-27.
Árbitros: 
Eric Escoda y Rolán Sánchez (Cataluña). Excluyeron a las locales Babi Cerqueira y Sarai  Samartín  y a las visitantes Maialen, Naiara, Andrea y Nerea.
Incidencias: 
Partido de la quinta jornada en la División de Honor Femenina disputado en el Municipal de Porriño ante la presencia de aproximadamente 750 espectadores.

Te puede interesar