BALONMANO

El Porriño logra ante el OAR su primer triunfo del curso

El Novás, la SAR y el Seis do Nadal también ganaron y el Octavio y el Chapela empataron

El Magope Seis do Nadal derrotó ayer con claridad al Saeplast Cañiza (37-29) en el pabellón de Coia.
El Magope Seis do Nadal derrotó ayer con claridad al Saeplast Cañiza (37-29) en el pabellón de Coia.
El Porriño logra ante el OAR su primer triunfo del curso

A la novena fue la vencida. El Porriño logró este fin de semana ante el OAR Coruña (23-22) su primera victoria de la temporada en el grupo gallego de Primera Nacional. Fue una jornada productiva para los equipos del área de Vigo. El Acanor Novás, la SAR Plastic Omniun y el Magope Seis do Nadal también sacaron adelante sus compromisos, mientras que el Construcciones Castro Octavio y el Rodosa Chapela sumaron un punto. Los únicos que cayeron fueron el Luceros –ante el Novás– y el Vilatrade Lavadores, que no pudo dar la sorpresa en la pista del líder Embutidos Lalinense (39-29).
La victoria de la jornada la protagonizó, sin lugar a dudas, el Porriño. Después de ocho partidos sin celebrar un triunfo, sumó los dos puntos en un emocionante duelo ante el OAR (23-22). La clave estuvo en la defensa de los porriñeses en los diez últimos minutos. Desde el 19-22 en el 50:42, el conjunto coruñés no volvió a marcar y el Porriño le dio la vuelta al partido, sellando su primer triunfo del curso merced a un tanto de Diego Pérez a escasos segundos del final de la contienda. Con este resultado, abandona la última posición, que ahora ocupa el Rasoeiro.
Otro de los equipos que pelea por la salvación, la SAR, logró un triunfo vital ante el filial del Teucro (26-24). Aunque los redondelanos estuvieron por delante durante todo el encuentro y disfrutaron de ventajas de cinco goles, el choque se decidió en los últimos compases.
Con más claridad ganaron los otros dos conjuntos del área de Vigo que salieron victoriosos este fin de semana. El Magope Seis do Nadal escaló cuatro posiciones en la tabla gracias a su incontestable triunfo sobre el Cañiza (37-29), mientras que el Acanor Novás superó con holgura al Luceros (35-19) y sigue a un punto del primero, el Embutidos Lalinense. Porque el líder no falló ante el Vilatrade Lavadores, una de las revelaciones de la temporada pero que cayó sin paliativos en Lalín (39-29).
Por su parte el Octavio sigue igualado con el Bueu, con el que empató 28-28, y el Chapela firmó tablas en casa del Camariñas (26-26) para encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar.n