DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño insiste lo suficiente para ganar

Sufrió un bajón en la segunda parte pero acabó con un claro triunfo

Nuria Martínez, durante el partido de ayer en Porriño.
Nuria Martínez, durante el partido de ayer en Porriño.
El Porriño insiste lo suficiente para ganar

El Godoy Maceira cumplió ayer con su habitual eficacia cuando juega como local y se deshizo del Base Villaverde en un partido muy serio de las pupilas de Abel Estévez.  El conjunto porriñés nunca estuvo por debajo en el marcador, pero hasta el último cuarto de hora no pudo despegarse de forma definitiva del rival.
A ese minuto 47, se llegó con un 23-21 que dejaba todo en el aire. Entonces, un parcial 4-1 a favor del Porriño, con cuatro goles de Sara Gil –acabó el encuentro con  diez como máxima realizadora–, dio el empujón definitivo para que las locales lograsen su décimo primera victoria del curso. Mención especial en este partido merecen los 14 siete metros de los que disfrutó el Porriño y, aunque sólo aprovechó 8 de ellos, fueron claves para llevar la iniciativa.
El partido arrancó igualado y tenso, con dos exclusiones, una por bando, en los primeros tres minutos y medio. Con todo, las locales eran las que marcaban el ritmo con rentas de hasta cinco goles en varias ocasiones durante la primera mitad. Y si el Base Villaverde tuvo una exclusión al minuto del partido, también cerró esa primera parte con otra, concretamente a falta de 15 segundos.
En el arranque de la segunda parte, la renta local se fue hasta los seis goles (20-14, m.36). Pero entonces, el Base Villaverde se rehizo y con un parcial de 0-4 volvió a meterse en el partido con todos los merecimientos (20-18, m.40). 
Al bajón porriñés le sucedieron cinco minutos de intercambio de goles hasta que apareció Sara Gil para anotar esos cuatro goles de forma consecutiva y devolver la tranquilidad al Godoy Maceira. Finalmente, el pabellón municipal de Porriño pudo vivir otra victoria de su equipo, que el próximo fin de semana rendirá visita al Alcobendas. La liga sigue.

Godoy Maceira Porriño:
Susi Sánchez, Irene Sánchez, Lorena Pérez (3), Bárbara Cerqueira (2), Nuria Martínez, Sara Gil (10), Cecilia Cacheda (4), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (3), Sandra López (3), Gemma Martínez, Sarai Samartín (2), Carla Rivas (3), Selene Sifuentes, Itzel Aguirre.
Base Villaverde:
Nerea Nieto (5), Andrea González (3), Judith Fernández (1), Carmen Campos (5), Julia Iglesias, Natalia Montilla (7), Lorena Montilla (3), Elena Bartolomé, Esther Cardador (2), Patricia Encinas, Sofía Bouyfounassen.
Parciales:
3-2, 5-3, 8-5, 12-7, 15-10, 17-13 (descanso); 19-14, 20-17, 23-20, 25-21, 29-24, 32-26.
Árbitros:
Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron a las locales Lorena Pérez, Bárbara Cerqueira, Andrea Dapena, Alba Dapena y Sara Samartín; y a las visitantes Nieto, Andrea González (2) y Bartolomé.
Incidencias:
 Partido disputado en el pabellón municipal de Porriño, con unos 200 espectadores en las gradas.