DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño, a estrenarse ante el aturdido Málaga

Abel Estévez, entrenador y presidente del Godoy Maceira Porriño.
Abel Estévez, entrenador y presidente del Godoy Maceira Porriño.
El Porriño, a estrenarse ante el aturdido Málaga

El Godoy Maceira Porriño estrena hoy (20:00) la temporada liguera en casa recibiendo la visita del Rincón Fertilidad Málaga, un rival de cuidado sobre el papel pero que en la primera jornada sorprendió con una contundente derrota en cancha propia ante el Mavi Nuevas Tecnologías (18-27). En ese sentido, la derrota inicial dolió más a las malacitanas que a las porriñesas, que al menos plantaron cara medio encuentro al poderoso Rocasa en Canarias.
De cara a esta segunda jornada en División de Honor, el Porriño vuelve a tener que recurrir a guardametas de su cantera, ya que se repiten la ausencias de Iris Sanjuan, por lesión, y de la argentina Fátima Ayelen, a la que se espera la próxima semana si solventa sus problemas con el visado. Así, defenderán la portería la meta del juvenil Begoña Otero y la del filial Sabela Otero, teniendo en cuenta que la canterana Sheila también se recupera de una reciente lesión de rodilla.
Asumiendo tal circunstancia, el Godoy Maceira se centra en ir perfeccionando su nuevo ritmo de juego. Un equipo acostumbrado a correr siempre que podía está aprendiendo a tomarse las cosas con más calma, ya que dispone de una plantilla de jugadoras más corta y no puede apostar por desfondarla en cada partido.
Enfrente, el Málaga tratará de sacar partido a una plantilla llena de nombres de relieve.n