división de honor femenina

El Porriño debuta ante su afición

Cecilia Cacheda (dcha.) ha superado sus problemas en el hombro.
photo_camera Cecilia Cacheda (dcha.) ha superado sus problemas en el hombro.

El conjunto de Abel Estévez recupera jugadoras para recibir al Zuazo (18:00)

El Porriño disputa esta tarde contra el Prosetecnisa Zuazo su primer partido de la temporada como local. Tras caer con claridad en la pista del Rocasa Gran Canaria (29-18), el equipo de Abel Estévez recupera a varias jugadoras para enfrentarse al primer líder de la categoría, un Zuazo que se ha reforzado muy bien este verano e inició la campaña con una clara victoria sobre el Córdoba (34-20).
El Porriño jugó en Canarias con numerosas ausencias, pero esta tarde Abel Estévez podrá contar con todas sus jugadoras excepto las lesionadas de larga duración: Alba Dapena, Anabel Mateo y Nekane Terés, que afrontan la recta final del proceso de recuperación de sus respectivas dolencias. Por lo demás, el técnico porriñés recupera a Andrea Dapena, a Orsolya Simon 'Xica' y a Cecilia Cacheda, ausentes contra el Rocasa. Del mismo modo, Soraia López se ejercita con normalidad desde el jueves, una vez le quitaron los puntos que le pusieron por la brecha que se hizo en el estreno liguero.
Buenas noticias, por tanto, para un Porriño que afronta un partido muy exigente. "El liderato del Zuazo no es una anécdota", explica Abel. "Se trata de un equipo que se ha reforzado mucho y bien, que ahora tiene una rotación más amplia y con más posibilidades de juego que el año pasado. Físicamente es un conjunto fuerte y tiene gente de mucha envergadura, por lo que hay que tener mucho respeto", apunta el máximo responsable del banquillo porriñés. Estévez destaca especialmente a "Tania Yáñez, que es su referente en ataque, así como a su pivote Ainhoa Hernández, que está llamada a ser internacional absoluta en breve. Pero tampoco tenemos que olvidarnos de Nerea Eleguizegui, una primera línea que estaba en Kukullaga y tiene mucha proyección".
Pese a la abultada derrota de la primera jornada, el técnico afirma que "la imagen no fue mala" y hoy confía en obtener un resultado positivo contra el Zuazo. "Tenemos que ser capaces de defender y correr, que es lo que marca nuestro estilo, y evitar pérdidas de balón en ataque", apunta.n

Te puede interesar