DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño da una lección de madurez ante el Aula Valladolid

Las de Abel Estévez abrieron 2017 con un triunfo a domicilio ante un rival directo

Cecilia Cacheda lanza a portería durante el partido disputado ayer en Valladolid ante el Aula.
Cecilia Cacheda lanza a portería durante el partido disputado ayer en Valladolid ante el Aula.
El Porriño da una lección de madurez ante el Aula Valladolid

El Godoy Maceira Balonmano Porriño sumó ayer dos nuevos puntos en su visita al Aula Cultural Valladolid (25-30, 11-15 al descanso). Las pupilas de Abel Estévez inician de esta manera el año 2017 con victoria, un resultado que les permite conservar una jornada más la quinta plaza de la clasificación. Además, abren una distancia de tres puntos con las pucelanas a dos partidos de alcanzar el ecuador de la competición liguera.
La jugadora local Cristina Cifuentes fue la encargada de inaugurar el marcador del partido de ayer en tierras pucelanas y poner por delante a las locales. Sería el único momento del encuentro en que se daría tal situación, ya que desde el 1-0 y el posterior 1-1, el Godoy Maceira se hizo con el control del juego y se mantuvo siempre por delante en el marcador, pese a los intentos de las locales.
Un gol de Lorena Pérez, felizmente recuperada para la causa, puso una renta de cinco goles a favor de las porriñesas poco antes del descanso (10-15). Y pese a que Lovera recortó distancias cuando faltaban cinco segundos, el partido ya tenía un dominador.
Con todo, el Aula Cultural sacó la casta ante su público y no dio su brazo a torcer tan pronto. El Porriño, cuya plantilla ha ganado en experiencia y serenidad en los últimos cursos en División de Honor, tuvo que seguir administrando ventajas cortas que llegaron a ser de un solo gol mediada esta segunda parte (19-20, m.44).
Aguantaron el tirón las de Abel Estévez en ese momento crítico, que se volvió a repetir siete minutos después con un emocionante 22-23. Fue en ese preciso momento cuando un parcial de 0-4 a favor de las porriñesas firmado a la limón por Carla Rivas (2) y Andrea Dapena (2) entre el minuto 51 y el 55 dejó sentenciado el partido. 
Al término del encuentro, el técnico Abel Estévez quiso destacar la aportación de Irene Sánchez bajo los palos. Su papel será fundamental ahora que Iris Sanjuan pasa por problemas físicos. Sea como sea, el Porriño dio otra lección de madurez para romper una racha de tres derrotas seguidas.

Aula Valladolid:
Teres, Prieto, Vergara, O'Mullony (2), María González, Guerra, Calderón, Lovera (1), Cifuentes (4), Teresa Álvarez (2), López, Arderius (11), Viloria (2), Bergara, Muñiz, Amaia (3).
Godoy Maceira Porriño:
Susi Sánchez, Irene Sánchez, Lorena Pérez (2), Bárbara Cerqueira, Gemma Martínez, Sara Gil (6), Cecilia Cacheda (4), Andrea Dapena, Alba Dapena (4), Sandra López, Gemma Martínez (3), Sarai Samartín (5), Selene Sifuentes, Itzel Aguirre (1).
Parciales:
2-3, 5-7, 7-10, 9-13, 10-14, 11-15 (descanso);  13-17, 16-18, 19-21, 21-23, 23-27, 25-30.
Árbitros:
Juan José Gude (País Vasco) y David Monjo (Madrid). Excluyeron a O'Mullony (2) y Teresa Álvarez; y a Cerqueira (3, expulsada en el mi nuto 47).