balonmano división de honor

El Porriño contrata a la pivote Bárbara Cerqueira

Bárbara Cerqueira, en el centro, en un partido con el Guardés.
photo_camera Bárbara Cerqueira, en el centro, en un partido con el Guardés.

La jugadora, procedente del Guardés, debutará el próximo sábado

La pivote de 18 años Bárbara Cerqueira, que la pasada temporada militó en el Mecalia Atlético Guardés, se ha convertido en el último fichaje del Balonmano Porriño para el presente curso, según confirmó ayer el entrenador del conjunto porriñés, Abel Estévez.
Cerqueira llevaba ya unas semanas entrenando con sus nuevas compañeras y finalmente ha convencido a Estévez, que de esta manera cuenta con una nueva pieza para el puesto de pivote, mermado por las lesiones de Nekane Terés y Alba Dapena.
La joven jugadora debutó en 2012 con el Guardés, equipo con el que disputó 48 partidos, en los que marcó un total de 59 goles.
Su estreno con el Porriño se producirá ya este sábado en el Municipal porriñés, en el partido que enfrentará al conjunto de Abel Estévez con el Zuazo, líder de la liga de División de Honor tras la primera jornada.
Con Bárbara Cerqueira son ya tres las jugadoras del Mecalia que han cambiado el club de A Guarda por el Porriño este verano, tras la incorporación de las hermanas Alba y Andrea Dapena.
Esta última será una de las novedades en el equipo de Estévez este sábado, ya que la central se perdió por lesión el primer partido de la temporada en la pista del Rocasa Gran Canaria, donde las porriñesas encajaron una abultada derrota (29-18).
Abel Estévez recupera también para el encuentro con el Zuazo a Cecilia Cacheda y a Orsolya Andrea Simón 'Xica', que no pudo viajar a Canarias por motivos laborales, pero sigue sin poder contar con las lesionadas Alba Dapena, Nekane Terés y Anabel Mateo. Aun así, el Porriño tratará de sumar la primera victoria ante un Zuazo muy reforzado este año. n

Te puede interesar