BALONMANO SECTOR JUVENIL

Porriño y Carballal, a la fase final

Foto de familia con los cuatro equipos del grupo A en O Porriño.
Foto de familia con los cuatro equipos del grupo A en O Porriño.
Porriño y Carballal, a la fase final

 El Porriño y el Carballal certificaron ayer su pase a la Fase Final del Campeonato de España de balonmano juvenil al proclamarse ganadores de sus respectivos grupos en el intersector, celebrado estos días, que contó con ocho grupos. En el A, disputado en O Porriño, el equipo local aseguró su clasificación al derrotar ayer al Oviedo (22-13) y saldar sus tres encuentros con triunfos. El Carballal logró su pase de una forma mucho más ajustada en Zumaia, donde superó ayer al equipo local, el TTakun, por un solo tanto (22-23). 
De esta forma, dos de los ocho participantes en la fase final serán del área metropolitana de Vigo. Por este motivo, ambos clubes propondrán organizar de forma conjunta un torneo que se disputará entre el 2 y el 6 de mayo y que hoy mismo sorteará la composición de los dos grupos de cuatro.
En la cateogría masculina, ni Vigo ni su área han logrado meter representantes en el intersector. El Cisne y el Lalín han sido los equipos gallegos en liza y los pontevedreses han conseguido alzarse con el primer puesto del grupo B que ellos mismos organizaron con una victoria ante el Sanse ayer (27-23). Los lalinenses no pudieron conseguir la clasificación a pesar de ser también anfitriones en beneficio de un intratable Granollers.