BALONMANO

El Porriño se asienta en la zona tranquila tras vencer al colista

Cecilia Cacheda fue la máxima goleadora del Porriño con nueve tantos.
Cecilia Cacheda fue la máxima goleadora del Porriño con nueve tantos.
El Porriño se asienta en la zona tranquila tras vencer al colista

nnn El Godoy Maceira Porriño logró una importante victoria ayer en la pista del Castellón, colista de División de Honor, que permite al equipo de Abel Estévez asentarse en la zona templada de la clasificación tras la duodécima jornada.
El encuentro comenzó con la igualdad propiciada por el tanteo inicial de ambos bloques. El Castellón sabía la importancia de comenzar a sumar en casa para poder escapar de la última posición de la tabla, mientras que el Porriño quería una victoria que lo situase en la zona media de la tabla.
A pesar de esa igualdad, fue el Godoy Maceira el equipo que llevó el mando del partido y del marcador prácticamente desde el inicio, con un juego basado en la intensidad defensiva y las trabajadas transiciones en primera y segunda oleada.
Con una gran Cecilia Cacheda dirigiendo las ofensivas del bloque porriñés, el Castellón no era capaz de darle la vuelta al marcador conforme pasaban los minutos, aunque la diferencia no fue en ningún momento excesiva, rondando siempre uno o dos goles a favor de las visitantes.
De este modo, el partido se fue al descanso con un ajustado 11-12 en el marcador a favor del Porriño, que dejaba todo abierto para la segunda parte.
Con el inicio del segundo acto, el guion del encuentro no cambió en exceso, con el equipo de Abel Estévez bien plantado en la pista y llevando el control del duelo tanto en la faceta defensiva como ofensiva.
Las diferencias en el marcador no hicieron sino aumentar con el paso de los minutos, ya que el Castellón notó en exceso la calidad de la plantilla porriñesa en muchas de las acciones del duelo, lo que acabó por pasar factura con pérdidas no forzadas y rápidas transiciones del equipo dirigido por Abel Estévez.
Lo intentó también el Castellón con una defensa muy abierta y presionante, que le costó superar en exceso por momentos el Porriño, pero de la cual se supo zafar para finalizar con éxito la mayoría de las acciones ofensivas.
En el tramo final, destacó el debut de dos canteranas del Godoy Maceira, Carmen Castro y Marta Martínez, que jugaron su primer partido en la Liga de División de Honor y ayudaron al Porriño a llevarse una victoria final que lo sitúa en la cómoda zona media. n