BALONNAMO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño anhela estrenarse

La portera Ayelen y la juvenil Aitana, novedades hoy ante el Santa Eularia en casa (20:30)

Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras durante el derbi disputado en A Sangriña el pasado 23 de septiembre.
Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras durante el derbi disputado en A Sangriña el pasado 23 de septiembre.
El Porriño anhela estrenarse

El Godoy Maceira Porriño no debe retrasar más su estreno en puntos de la temporada. Después de encajar sendas derrotas en las tres primeras jornadas, las dos últimas por sólo un gol de diferencia ante rivales de entidad como el Málaga y el Mecalia Atlético Guardés, el conjunto porriñes adeltanta a hoy su encuentro de al cuarta jornada recibiendo en el pabellón municipal al recién ascendido Santa Eularia ibicenco.
El buen juego desarrollado en los dos últimos partidos hace que no haya alarma pese al cero en el casillero de los puntos. Sin embargo, a nadie se le escapa que sería bueno lograr esta tarde una victoria para empezar a crecer también en la clasificación. "La sensaciones del equipo son buenas y puntuar ya nos daría tranquilidad para afrontar los partidos siguientes", apuntó el técnico Abel Estévez.
Para ayudar en esa conquista de los primeros cursos de la temporada liguera debuta hoy con el conjunto porriñés la portera Fátima Ayelen, ausente las tres primeras jornadas por problemas para lograr el visado que la trajese desde Argentina. Su llegada refuerza una posición en la que se echa de menos a la lesionada Iris Sanjuán, aunque es cierto que la juvenil Begoña Otero ha respondido de forma brillante a la presión de tener que ser ella la que mantenía a flote la portería del Porriño hasta la fecha.
Junto a este fichaje, también entra hoy en la convocatoria como novedad la primera línea juvenil Aitana Santomé, un ejemplo más de la política de cantera del club. "Siempre es una alegría que entre en convocatoria una juvenil. Aitana lleva varias temporadas con nosotras y, a pesar de ser juvenil de primer año, creemos que por sus características nos puede ayudar en este partido", explica Estévez, entrenador y presidente de la entidad de la villa del Louro.
Con estos dos refuerzos, el técnico ha elaborado una convocatoria de 16 jugadoras, con la única ausencia de la lesionada Iris. Con este bloque, tratará de superar a un Santa Eularia que también ha perdido sus tres primeros partidos y que, hasta la fecha, está apostando por una defensa abierta.
El partido será de entrada gratuita, al ser el último evento deportivo incluido dentro de las Fiestas del Cristo de Porriño.n