BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Porriño afronta una difícil salida a Gijón

nnn Tras caer el pasado fin de semana en la segunda ronda de la Copa de la Reina, en Granollers, el Godoy Maceira Porriño retoma hoy la liga con un complicado desplazamiento a tierras asturianas para enfrentarse al Liberbank Gijón (17:30, pabellón de La Arena), sexto clasificado con 17 puntos, siete más que las porriñesas.

Ana Rodrigues lanza a puerta en un partido anterior del Porriño.
Ana Rodrigues lanza a puerta en un partido anterior del Porriño.
El Porriño afronta una difícil salida a Gijón


El conjunto de Abel Estévez quiere refrendar la mejoría que mostró en la segunda parte del partido contra el Granollers y, además, tomarse la revancha con un rival que en la primera vuelta se impuso en O Porriño (21-24) en un duelo muy ajustado.

Estévez recupera para este encuentro a Cecilia Cacheda, que ha superado los problemas físicos que le impidieron jugar los últimos partidos y estará al frente del equipo desde su puesto de central. Sin embargo, el técnico porriñés sigue sin poder contar con Iasmín  dos Santos, que evoluciona bien de su lesión y podría recibir el alta la próxima semana.
Abel Estévez considera que el choque de esta tarde en Gijón "es muy importante para intentar puntuar fuera de casa, que es algo que últimamente nos está costando". El preparador del Godoy Maceira destaca sobre el cuadro asturiano que "es un equipo muy fuerte. Tenemos que jugar muy bien nuestras bazas porque ellas practican un balonmano muy controlado, con eficacia en todas sus líneas y con dos grandes porteras".
"Intentaremos controlar el ritmo de juego y realizar un partido más dinámico y alegre que el suyo para intentar llevarnos la victoria", sentencia el entrenador y presidente del conjunto porriñés. n