división de honor

El Porriño no quiere parar

Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras hace dos jornadas.
photo_camera Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras hace dos jornadas.

El Godoy Maceira Porriño  ha empezado tan bien la temporada que no quiere parar.

Sus dos victorias en las dos primeras jornadas provocan que el optimismo reine en las horas previas a la visita hoy (18:00) del Mavi Nuevas Tecnologías gijonés, un recién llegado a la División de Honor que ha pagado el debut con dos derrotas hasta la fecha. Es decir, una situación previa al duelo tan idílica que resulta irreal.
La suerte para las porriñesas es que saben del potencial del Mavi no de oídas, sino en carne propia. En pretemporada hubo un doble duelo entre ambos equipos, primero en Porriño y después en Gijón, que se saldó con sendas victorias asturianas. Y contundentes: 18-28 y 24-19. Un serio aviso, pese a que la pretemporada no es la temporada. De ahí que el técnico porriñés, Abel Estévez, advierta de que, pese a los resultados, las gijonesas "están demostrando que son muy competitivas en la División de Honor. Además, completaron la pretemporada con pleno de victorias. Y las diferencias con sus primeras rivales en Liga han sido mínimas –22-18 en Alcobendas y 23-27 ante el Guardés–".
De ese doble duelo de pretemporada, Estévez saca en claro que "tenemos problemas con su defensa formada. Debemos buscar más transiciones rápidas y tener paciencia para jugar ataques largos y asegurar posiciones claras de lanzamiento". Andrea Dapena e Irene Sánchez tienen problemas musculares pero estarán.n

Te puede interesar