balonmano división de honor

El Porriño cierra el fichaje de dos mexicanas

Itzel Aguirre y Selene Sifuentes, nuevas jugadoras porriñesas.
photo_camera Itzel Aguirre y Selene Sifuentes, nuevas jugadoras porriñesas.

nnn El Porriño disfruta de buena salud y mira hacia el futuro con optimismo. A las tres victorias encadenadas en el arranque liguero, se une que esta semana ha vivido la llegada de dos refuerzos, las internacionales mexicanas Selene Sifuentes e Itzel Aguirre, aunque sólo la primera de ellas podrá debutar ya hoy (17:00) en la visita del bloque porriñés a la pista madrileña del recién ascendido Base Villaverde. Se trata de dos refuerzos para la primera línea, Selene desde el lateral derecho e Itzel desde la posición de central, que completarán un grupo que ya estaba dando un gran rendimiento en este inicio de temporada en la División de Honor.
Selene Sifuentes (Monterrey, septiembre de 1987) tiene experiencia en España tras jugar en Betionak, Itxako y Elche Mustang. En este último club estuvo bajo las órdenes de José Ignacio Prades, actual técnico del Guardés. Itzel Aguirre (México, 9 de diciembre de 1993) acompañará a su compañera de selección en esta experiencia en el balonmano español.
Sifuentes es, pues, la novedad en una convocatoria de la que se cae por lesión la extremo derecho Lorena Pérez. Una baja sensible tanto en ataque como en defensa para el técnico porriñés, Abel Estévez.
El Base Villaverde es un recién llegado a la categoría pero ya demostró en la primera jornada su potencial ganando a domicilio al Cleba. Después, cayó contra dos grandes como Alcobendas y Mecalia Atlético Guardés.
De su rival de hoy, Estévez resalta la portera Patri Encinas –procedente del Getasur y que este verano se proclamó campeona del mundo de balonmano playa–, la central Carmen Campos –quien "asume mucha responsabilidad en el juego"– y la zurda Nerea Prieto, una "gran finalizadora". Pero la cuarta victoria llama. Y mucho.n

Te puede interesar