fútbol sala

Pola opta a ser el mejor

Adrián Alonso 'Pola' no sólo es clave en el Inter Movistar, sino que también es pieza fundamental en la selección española.
photo_camera Adrián Alonso 'Pola' no sólo es clave en el Inter Movistar, sino que también es pieza fundamental en la selección española.

El vigués está entre los diez nominados para el cetro mundial en los premios Umbro

Son al fútbol sala lo que el Balón de Oro al fútbol. Incluso más, porque en el deporte en pista no existen otros galardones a nivel mundial. Los premios Umbro para los mejores de 2018 incluyen entre los diez nominados al vigués Adrián Alonso 'Pola', jugador internacional del Inter que lleva años asentado en la élite internacional tanto de clubes como de selecciones. 
Una muestra de la enorme valía de este vigués es que el único jugador nominado este año a ser elegido como el mejor. Eso sí, tiene una complicada labor para superar a los otros nueve nominados, especialmente a su compañero de equipo Ricardo Filipe da Silva Braga 'Ricardinho', ganador de este galardón en cinco ocasiones, las últimas cuatro de forma consecutiva.
Entre los elegidos hay cuatro brasileños –Danilo Baron, Fabricio Bastezini 'Gadeia' (también del Inter), Leandro Dino y Douglas Júnior–, dos iranís –Farhad Tavakoli y Hossein Tayebi–, un argentino 
–Damián Stazzone– y otro portugués –Bruno Coelho–.
Desde ayer y hasta el próximo día 30, la organización impulsora de estos premios, Futsalplanet.com realizará la votación entre un jurado de expertos de todo el mundo. Y, el mismo día 31, será el momento de conocer si Pola  es elegido como el mejor jugador del mundo en 2018.
En las 18 ediciones previas de estos premios, el galardón ha recaído sólo en tres españoles: Javier Rodríguez en 2005, Kike Boned en 2009 y Sergio Lozano en 2013. El mentado Ricardinho se convirtió el año pasado en el jugador con más premios al sumar el quinto (2010, 2014, 2015, 2016 y 2017), superando los cuatro de otra estrella del fútbol sala como Alessandro Rosa Vieira 'Falcão', que lo ganó en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2011 y 2012).
Los premios Umbro no se limitan a la categoría de mejor jugador, sino que reparte otros nueve galardones anuales. De ahí que Pola no sea el único gallego nominado este año. También lo es, en la categoría de seleccionadores, el ferrolano Bruno García Formoso, responsable de la selección de Japón. Así como la pontevedresa Silvia Aguete, nominada como mejor portera del mundo por segundo año consecutivo y que milita en el Poio Pescamar.
A sus 30 años, Pola vive el mejor momento de su carrera, siendo pieza clave en el Inter, elegido mejor equipo del mundo los tres últimos años y que opta a repetir en éste, y en la selección española. En su currículum destaca la Eurocopa de 2006, 5 Ligas, 4 Copas de España. 5 Supercopas de España y 2 UEFA Futsal Cup.n  

Te puede interesar