CELTA

Pogba, sangre celeste

Los hermanos de la figura del United, Flo y Mathias, jugaron en el juvenil del Celta

Paul Pogba conduce el balón durante el Manchester United-Anderlecht del pasado jueves.
Paul Pogba conduce el balón durante el Manchester United-Anderlecht del pasado jueves.
Pogba, sangre celeste

Paul Pogba es una de las grandes figuras del fútbol mundial. El internacional francés fue traspasado el pasado verano de la Juventus al Manchester United a cambio de más de 100 millones de euros. Una cifra astronómica para un jugador que en las semifinales de la Liga Europa se enfrentará al Celta, el equipo en el que militaron sus dos hermanos mayores: los gemelos Florentin y Mathias Pogba.
Flo y Mathias nacieron en Conakri, capital de Guinea, en 1990. Pero su familia no tardó en trasladarse a Francia, donde vino al mundo Paul en 1993. Allí crecieron juntos, siempre pegados a un balón de fútbol, hasta que en 2007 los dos gemelos ficharon por el Celta. El defensa Flo y el atacante Mathias formaron parte del juvenil que llegó a la final de la Copa de Campeones de 2009, el mismo en el que militaban Rodrigo Moreno, Joselu, Toni, Jota o el actual capitán del Celta, Hugo Mallo. 
Ambos llegaron a hablar a los responsables de las categorías inferiores del club vigués del enorme talento que atesoraba su hermano pequeño, pero cuando el Celta se interesó en él, el Manchester United ya había cerrado su fichaje. Paul Pogba dejó el Le Havre para mudarse a Inglaterra en 2009, el mismo año en que los gemelos dejaron Vigo. Mientras el pequeño continuaba su formación en el conjunto de Manchester, sus hermanos separaban sus caminos.
Florentin, que se desempeña como central o lateral, ha jugado todo este tiempo en Francia. Primero en el Sedan, a cuyo filial llegó procedente del Celta para jugar después en su primer equipo, en la segunda división gala; y desde 2013 en el Saint Etienne, de la máxima categoría del fútbol francés y donde todavía milita. Precisamente, Flo se vio las caras con su hermano Paul en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, eliminatoria que el United ganó con comodidad. El club inglés, que en 2012 dejó marchar al pequeño de los Pogba gratis a la Juventus, pagó el pasado verano más de 100 millones de euros por hacerse con sus servicios.
En todo este tiempo, el que más cambios ha experimentado ha sido Mathias, actual delantero del Sparta de Rotterdam y, como su hermano Flo, internacional con Guinea. El excéltico ha militado en equipos modestos como el Quimper francés, los ingleses del Wrexham, el Crewe Alexandre o el Crawley Town, el Pescara italiano y el Partick Thistle escocés.n