Cita ecuestre en Vigo

Poder lalinense en O Vao

Un momento de la competición de limonera, en la que se impuso el lalinense Manuel Nistal Franco por delante de Cristina Cordero y el vigués Enrique Sierra.
photo_camera Un momento de la competición de limonera, en la que se impuso el lalinense Manuel Nistal Franco por delante de Cristina Cordero y el vigués Enrique Sierra.

La familia Nistal Franco se adjudicó el Cidade de Vigo de enganche en las dos modalidades: limonera y tronco

El fin de semana dedicado al enganche de carruajes se cerró ayer en O Vao con la disputa de la Copa Galicia-Trofeo Cidade de Vigo, competición que dominó la familia lalinense Nistal Franco en sus dos modalidades: limonera –carruaje enganchado por un caballo– y tronco, con dos equinos.
En la primera de ellas, mereció el primer premio Manuel Nistal Franco, que ofreció una ejecución casi perfecta y superó a sus dos contrincantes: Cristina Cordero y el vigués Enrique Sierra, ganador el sábado de la cuarta prueba del Campeonato Gallego.
En la modalidad de tronco, el primer premio recayó en los padres del joven campeón de limonera, Manuel Nistal Riádigos y Tamara Franco. Diego Souto y Carlos Otero completaron el podio de la especialidad con dos caballos.
La última jornada de la competición organizada por la Sociedad Hípica de Vigo 1910 se completó con dos actividades que entusiasmaron al público que acudió a los campos de Leri. Alumnos del centro ecuestre O Mundil de Cartelle protagonizaron una exhibición de volteo a caballo, una modalidad en la que el hombre y el animal se encuentran cuerpo a cuerpo.
Además, Sebastián Mourille, monitor de O Mundil, ofreció una muestra de doma natural con un caballo de pura raza gallega. Los aficionados a la hípica pudieron disfrutar de dos jornadas dedicadas a algunas de las modalidades menos conocidas de este deporte. n

Te puede interesar