balonmano liga asobal

Un poco más difícil

Nicola Potic se eleva para realizar un lanzamiento.
photo_camera Nicola Potic se eleva para realizar un lanzamiento.

El Frigoríficos pierde en Cuenca, es penúltimo y se aleja de las posiciones de permanencia

El duelo en la zona baja se la clasificación se lo llevó el Liberbank Ciudad Encantada por la mínima (27-26) ante un Frigoríficos Morrazo que maquilló el resultado gracias al parcial de 0-3 que consiguió en el último minuto y medio del partido.
El encuentro reflejó la necesidad de ambos conjuntos en conseguir la victoria, con Leo Vial y Pedro Henriques siendo auténticos protagonistas en sus porterías. El primero con 15 paradas y el segundo con 16. Faltó alegría en el juego de unos y otros y las defensas, casi siempre en 6.0, sujetaban claramente al ataque del rival. Los primeros 25 minutos reflejaron igualdad en el luminoso, llegándose con un 10-9 en la segunda ocasión en la que los locales se ponían por delante en el marcador, tras el 2-1.
La regularidad que mostraban ambos porteros bajo palos no se extendía al juego de sus equipos. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el equipo de Cangas se mostró errático en el ataque y eso bastó para que los locales se marcharan al descanso con su máxima ventaja, 14-11.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gallego volvió a mostrar dificultades en su ataque, con falta de lanzamiento exterior, lo que unido a la actuación de Leo Vial permitió al Liberbank ir aumentando su ventaja.
Las buenas intervenciones en las porterías impedían que el marcador se estrechara, llegando con un claro 27-22 a menos de tres minutos para el final. El Frigoríficos Morrazo reaccionó para conseguir un parcial de 0-4, que resultó insuficiente. Penúltima posición.

Ciudad Encantada (14+13): 
Leo Vial; Canyigueral (2), Vainstein (5), Martín Doldan (4), Nacor Medina (6, 5p), Thiago Alves (3), Sergio López (1), -siete inicial-, David Mendoza, Hugo López, Agustín Vidal (1), Adrián Nolasco (1) y Perovic (4).
Frigoríficos Morrazo (11+15): 
Pedro Henriques; Pousada, Suso Soliño (9, 4p), Eloy Krook, Cerqueira (6), David García (1), Potic (4), siete inicial, Salazar (p), Moisés Simes (1), Paulo Da Costa, Muratovic (5) y Milosevic.
Parciales: 
2-2, 4-5, 5-6, 7-7, 10-9, 14-11, (desc.), 17-13, 19-14, 21-16, 25-21, 25-22 y 27-26.
çÁrbitros: 
García Mosquera y Muro San José. Por parte local, tarjeta roja a Thiago Alves (min. 37) y exclusiones para Vainsten (2) y Nolasco. Por parte visitante, excluyeron a Moisés Simes (2), Potic, Milosevic y Pousada.
Incidencias:
Octava jornada en Liga Asobal. 

Te puede interesar