CELTA

La plantilla "respeta" la decisión del club de apartar jugadores

El capitán del Celta, Hugo Mallo, agradece a Jonny y Sergi Gómez "su profesionalidad" pero asume la determinación

Hugo Mallo, capitán del Celta, dio ayer las impresiones de la plantilla sobre la actualidad celeste.
Hugo Mallo, capitán del Celta, dio ayer las impresiones de la plantilla sobre la actualidad celeste.
La plantilla "respeta" la decisión del club de apartar jugadores

Todo es una balsa de aceite. La determinación del Celta de que Nemanja Radoja, Jonny Castro y Sergi Gómez no tomen parte en la concentración de pretemporada que se iniciará mañana entre la isla de A Toxa y Portonovo es asumida por el vestuario con "respeto". El capitán celeste, Hugo Mallo, fue informado en su momento por los responsables del club de la situación en la que quedaban estos compañeros y el marinense señala que "no nos podemos meter".
Lo que sí quiso dejar claro el lateral es que el grupo arropa a los compañeros que se encuentrán en una situación que calificó de "rara, diferente. Excepto el primer año cuando subí, con Edu Moya, no me había vuelto a pasar. Es una decisión que ha tomado el club que hay que respetar. Sólo puedo agradecer a esos compañeros porque están entrenando con una profesionalidad increíble. Ellos tienen en su cabeza unas situaciones con el club diferentes al resto y su comportamiento está siendo increíble".
En el día a día, Mallo insiste en que "los tratamos como compañeros porque son nuestros compañeros. Y ojalá se quedasen, porque les tenemos cariño y son grandes personas y futbolistas. Pero son unas decisiones que ha tomado el club, hay que respetarlas y nosotros no nos podemos meter. De su mano está entrenar, prepararse bien y si se tienen que quedar, estar lo mejor posible. Y si al final se van, irse por lo menos bien físicamente".
El capitán asegura que en el vestuario no se ha hablado de esta posible situación anómala. "No hemos tenido tiempo", dijo. "A mí me lo han explicado personalmente –desde el club–", desveló, para añadir que "no sé si al resto de capitanes. Conmigo sí que han hablado y sé un poco por dónde van los tiros. No puedo decir nada porque al final es una decisión del club, yo la respeto, la respetamos todos, igual que la respetan los compañeros que están en esa situación. Ahora toca trabajar, solucionarlo de la mejor manera posible para ambas partes".

El mercado
Mientras, tanto Sergi Gómez como Jonny siguen trabajando con el grupo y el Celta no revela si finalmente hará venir a Radoja si no se concreta ya su salida. El jugador que más está sonando es el lateral, por el que están interesados Atlético y Betis. La Radio Galega desveló ayer una segunda oferta colchonera por 7,5 millones más 2 en variables, rechazada desde Vigo una vez más.n