celta

Una plantilla con excedentes

Charles es uno de los jugadores que puede abandonar el Celta.
photo_camera Charles es uno de los jugadores que puede abandonar el Celta.

El Celta tendrá que desprenderse de tres o cuatro jugadores para hacer hueco a los fichajes

Eduardo Berizzo quiere que todos los futbolistas con contrato en vigor inicien la pretemporada con el equipo el próximo 6 de julio. Sin embargo, no todos podrán jugar en el Celta la próxima campaña. El técnico argentino cuenta con veintiún jugadores a su disposición y la intención del club es realizar tres o cuatros fichajes. Pero tanto el 'Toto' como los dirigentes de la entidad quieren seguir contando con una plantilla corta, por lo que tendrán que producirse también tres o cuatro bajas para que así sea. Samuel Llorca, David Costas, Levy Madinda y Charles Dias están entre los principales candidatos a abandonar el Celta, bien cedidos o bien rescindiendo su contrato, a lo largo del incipiente verano.
"Cuento con todo el mundo. Nadie es ajeno al proyecto que viene", aseguró la semana pasada Berizzo, al ser cuestionado sobre las bajas que se producirían en la plantilla, más allá del adiós de Krohn-Dehli y la retirada de Borja Oubiña. El presidente, Carlos Mouriño, confirmó días después las palabras de su entrenador y avanzó que todos los futbolistas con contrato estarán el 6 de julio en A Madroa para empezar la pretemporada. Todos tendrán, por tanto, la oportunidad de convencer a Berizzo de que tienen hueco en la plantilla, pero no todos podrán seguir en el equipo.
Hace varias temporadas que el Celta opta por tener plantillas cortas, opinión enraízada en la dirección deportiva que comparte el técnico argentino. Fundamentalmente por dos razones: por un lado, no hay demasiados jugadores sin minutos; por otro, se abre una puerta para los futbolistas del filial, de los que el entrenador del primer equipo tendrá que ir tirando tal y como sucedió en la temporada recién finalizada, en la que Borja Iglesias, Borja Fernández y Samuel Araújo debutaron y otros como Kevin, Pape y Alende fueron convocados al menos una vez.
El Celta acabó la temporada con veintidós futbolistas en plantel. Se han producido dos bajas, las ya mencionadas de Krohn y Oubiña, y regresará al equipo Samuel Llorca tras su cesión al Valladolid. El central alicantino es uno de los principales candidatos a dejar el club este verano. Condicionado por las dos graves lesiones de rodilla que sufrió tras su fichaje por el Celta, Samuel vive su segundo préstamo consecutivo tras jugar en el Alavés en la segunda vuelta de la pasada campaña. Sin embargo, en Pucela le ha costado tener continuidad y hasta la fecha sólo ha jugado dieciocho partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey.
Además de Samuel, también tienen bastantes opciones de dejar Vigo este verano David Costas y Levy Madinda, con los que Berizzo apenas contó esta temporada.  El central chapeleiro sólo ha jugado tres partidos (231 minutos) en todo el año –dos de Copa y uno de Liga– y el centrocampista gabonés ha disfrutado de apenas 102 minutos repartidos en seis encuentros. Ambos comenzarán la pretemporada, pero lo normal es que salgan cedidos –opción más probable en el caso de Costas– o traspasados.
Un caso diferentes es el de Charles Dias. Indiscutible con Luis Enrique, el brasileño perdió la batalla por la titularidad con Larrivey en la campaña recién finalizada. A sus 31 años, Charles quiere disfrutar de mayor continuidad y ya hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios. El Rayo Vallecano, el Málaga y el Levante son algunos de los posibles destinos del delantero celeste.
Larrivey, por su parte, también ha despertado el interés de un buen número de clubes de Argentina, Estados Unidos, Francia, Ecuador o Dubai, según su agente. Sin embargo, el argentino ha dejado claro que su intención es continuar  en el Celta y lo normal es que así sea, sobre todo si finalmente Charles cambia de aires.n

Te puede interesar