CELTA

La plantilla celeste incita a la AFE a pedir más vacaciones navideñas

La plantilla del Celta, entrenando en la tarde de ayer en A Madroa.
La plantilla del Celta, entrenando en la tarde de ayer en A Madroa.
La plantilla celeste incita a la AFE a pedir más vacaciones navideñas

n n nAl parecer, según cuenta la propia Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), todo surge de una llamada telefónica que le hace el portero céltico Sergio Álvarez, uno de los capitanes, al presidente del sindicato, Luis Rubiales. En ella, ejerciendo como portavoz del vestuario celeste tras haber debatido el tema, se le insta al representante de los futbolistas profesionales a que trate de ampliar las vacaciones navideñas de los jugadores mediante el adelanto de los encuentros de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, previstos en un principio para que se disputen entre los días 20 y 22 de diciembre.
La propuesta emanada desde las instalaciones de A Madroa y asumida como propia por la AFE, que fue quien la hizo pública ayer, consiste en adelantar esos partidos de vuelta a una semana antes, es decir, entre los días 13 y 15 del mismo mes de diciembre. Así, los futbolistas quedarían libres tras la disputa de los encuentros ligueros del siguiente fin de semana, ganando unos días de asueto antes de que la competición se reanude, en principio el 4 de enero con la ida de los octavos de final coperos.

Escrito de la AFE
"La iniciativa surgió de una llamada telefónica que Sergio Álvarez, uno de los capitanes del Celta de Vigo, realizó a Luis Rubiales para exponerle la idea que nació de un diálogo entre toda la plantilla", explicaba ayer la AFE en su nota. En dicho escrito, presentado a la Liga de Fútbol Profesional y a la Federación Española de Fútbol, se defiende que el cambio solicitado "sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco su descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no sólo para su descanso físico sino también para su descanso mental".n