celta

Un plantel de 38 millones

Los jugadores del Celta, durante los primeros compases de la sesión de ayer en A Madroa.
photo_camera Los jugadores del Celta, durante los primeros compases de la sesión de ayer en A Madroa.

El Celta ha duplicado su gasto en personal con respecto a la temporada 2014/2015

Hace dos temporadas, el Celta gastó 17,5 millones de euros en gastos de personal. Fundamentalmente, en los salarios de sus futbolistas. En la presente campaña, según desveló ayer Carlos Mouriño gastará 38 millones. Un incremento superior al 100% en sólo dos años que es posible gracias al aumento de los ingresos por derechos televisivos.
El Celta ha ingresado más de lo que ha gastado por traspasos de futbolistas en los cuatro últimos mercados de verano. Quizás por ello, el presidente quiso destacar ayer la inversión realizada tanto en los fichajes como en los sueldos de los jugadores, cada vez más elevados, en consonancia con su nivel. "El gasto en fichajes ha sido de 49 millones de euros en cinco años", señaló el presidente, que además quiso comparar el gasto en salarios con respecto a los últimos años. "El coste de plantilla era de 5,2 millones de euros en Segunda, fue de 25 millones la temporada pasada y será de trece más (38 millones) esta temporada", afirmó Mouriño. Para ser exactos, el Celta gastó en personal 9,5 millones la última campaña en Segunda (seis de ellos correspondientes a los jugadores), 17,4 en la campaña 2012/2013, 15,9 en la 2013/2014, 17,5 en la 2014/2015 y en torno a 25 –todavía no se han hecho públicas las cuentas oficiales– la pasada campaña. El incremento, en cualquier caso, es considerable. "Hemos fichado a jugadores que cobran algo más de lo que estábamos pagando, pero sin salirse de nuestros límites, y hemos realizado renovaciones buscando continuidad. Hemos rechazado ofertas por muchísimo dinero por varios jugadores", explicó el presidente celeste.
Por otro lado, Mouriño defendió la política de fichajes del club y explicó por qué accedieron a configurar una plantilla más amplia, en contra de sus principios. "Es muy difícil suplir a Nolito a nivel individual. Pero así como había dudas sobre si Nolito llegaría a donde ha llegado, tenemos muchos jugadores que pueden llegar ahí. Hemos hecho un esfuerzo por rejuvenecer la plantilla y también algo de lo que no somos partidarios: hacer una plantilla más larga. Nos gustan las plantillas cortas, de 21 jugadores, pero hemos roto esa regla porque hay dos jugadores que no sabemos cómo evolucionarán: Beauvue y Fontás. No ha sido porque vayamos a jugar tres competiciones, porque el Real Madrid y el Barcelona lo hacen a un ritmo más alto y con plantillas de 21 jugadores", apuntó el dirigente.
Por otro lado, Mouriño afirmó que Pione Sisto ha sido el fichaje más complicado que ha realizado en el Celta -"tenemos la regla de no entrar en subastas y tuvimos que tener mucha paciencia", explicó–,  y valoró la continuidad que se le dará a esta plantilla: "El equipo está amarrado. El único que cumple contrato en 2017 es Planas. En 2018, Madinda, Rossi y Sergio. El resto tienen al menos tres años de contrato".
Por último, el presidente explicó por qué no satisficieron la petición de Berizzo de incorporar a un tercer guardameta. "Trabajamos muy de cerca con el entrenador, pero hay cosas que tenemos muy claras, como es el caso de los porteros. Confiamos en tres porteros extraordinarios (Rubén, Sergio e Iván Villar), por eso no hemos fichado", remachó Mouriño.

Te puede interesar