celta

Planas: "Por fin llegó el alta; ahora toca volver a coger ritmo"

Carles Planas.
photo_camera Carles Planas.

Tras justo un mes alejado de los campos por una lesión muscular, Carles Planas sonreía ayer con el alta médica en la mano.

 "Cuando estás fuera, sobre todo por lesión, sólo tienes ganas de que llegue este día, de tener el alta y poder estar con todos los compañeros en el campo. Por fin llegó", admite. Y añade que "siempre es duro estar apartado. Lo importante era recuperar bien desde el primer día. Creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy físicamente bien".
Ahora, Planas no tiene prisa por volver a jugar, sino que apuesta por la paciencia: "Lo importante es volver a coger ritmo, porque llevo un mes alejado de la competición.  Primero toca ir entrenando bien con todo el grupo y después ya veremos qué tal va esa evolución y si puedo ir entrando". Eso sí, agradece que el calendario se apriete: "Tengo la suerte de que está la Copa y supongo que podré ir teniendo minutos".
Cuando se lesionó, Planas era habitual en el once como lateral izquierdo y luchará por recuperar ese lugar: "Tuve la suerte de poder jugar bastante. Ahora lo está haciendo Jonny a un buen nivel, el equipo está muy bien y todo el mundo lo tiene difícil para ganarse un puesto y asentarse".
Por último, el catalán se refirió al Eibar y apuntó que "está haciendo méritos en su primer año en Primera. Está jugando bien y plantando cara a todos los rivales. Ejercen mucha presión, intentan jugar y cuando no se puede, mandan arriba con los dos jugadores que tiene para prolongar balones".n

Te puede interesar