CELTA

Planas estará de baja un mes por una rotura fibrilar

Carles Planas no podrá entrar en los planes de Eduardo Berizzo durante un mes.
photo_camera Carles Planas no podrá entrar en los planes de Eduardo Berizzo durante un mes.

El lateral formado en La Masía se perderá, al menos, los próximos cuatro partidos ligueros 

El Celta afrontará el próximo mes de competición, empezando por el partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, sin Carles Planas. El lateral formado, precisamente, en La Masía llevaba una semana arrastrando problemas físicos y el pasado martes se sometió a una ecografía que determinó que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, por la cual el cuerpo médico celeste estima que estará de baja cuatro o cinco semanas.
Planas ya no trabajó con normalidad la pasada semana. Limitó algunas de las sesiones por una sobrecarga sin especificar que ni siquiera quedó reflejada en el parte médico. De hecho, entró en la convocatoria para el partido ante el Levante del pasado viernes, pero finalmente no jugó ni un solo minuto, aunque sí estuvo en el banquillo.
Esta semana volvió a empezarla con problemas, por lo que el cuerpo médico celeste se decidió a realizar la prueba diagnóstica que ha desvelado una lesión muscular de importancia. Así, Planas se perderá los encuentros ligueros ante Barcelona, Granada, Rayo Vallecano y, muy probablemente, Eibar. Si los plazos se cumplen, podría reaparecer en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey que el equipo vigués jugará en el campo del Las Palmas el próximo martes 2 de diciembre. Si no es así, reaparecería el sábado 6 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Para Planas el momento de la lesión es especialmente doloroso, ya que no podrá jugar este sábado en el Camp Nou, el estadio del club en el que se formó, el Barcelona. El lateral tendrá que esperar para medirse por primera vez a su equipo de toda la vida.
Para el técnico celeste, Eduardo Berizzo, se trata de un contratiempo de entidad, pero solventable mientras no pasen por ningún problema los otros dos laterales del equipo, Hugo Mallo y Jonny Castro. Este último ha demostrado con creces que puede desenvolverse tanto por la derecha como por la izquierda y, de hecho, ya ha jugado en esta misma posición esta misma temporada, sin ir más lejos el pasado viernes ante el Levante.
Eso no quita que la ausencia de Planas sea sensible. El catalán, llegado al Celta este mismo verano, empezó la Liga como titular indiscutible en el lateral izquierdo. De hecho, ha sido titular en siete de los nueve partidos disputados.
La baja de Planas se une a las seguras de Borja Oubiña, que todavía estará fuera hasta, como mínimo, finales de este año, y Augusto Fernández, que podrá reaparecer la siguiente jornada. Y queda la duda de Andreu Fontás.
Con todos estos percances, más otros problemas leves en principio, Berizzo tiró ayer de hasta nueve jugadores más del filial para la sesión de entrenamiento. La idea es poder realizar hoy y mañana dos sesiones más completas.n

Te puede interesar