val miñor

El piragüismo planta cara al Concello de Nigrán

Enrique Prendes a su salida del Concello con la providencia del alcalde.
photo_camera Enrique Prendes a su salida del Concello con la providencia del alcalde.

El alcalde de Nigrán abre nuevo expediente de expulsión contra el Club de  Piraguismo Val Miñor del espacio que ocupa en Dunas de Gaifar

nnn  El presidente y entrenador del Club de Piragüismo Val Miñor, Enrique Prendes, recibió  esta semana una providencia  del Concello de Nigrán en la que el alcalde, Juan González, le anuncia el inicio de un nuevo procedimiento de expulsión del espacio público que ocupa el club en las pistas deportivas Dunas de Gaifar. En el escrito, el regidor le informa que se incorporan al nuevo expediente tanto los informes emitidos por la Policía Local y el concejal de Deportes, que avalan presunta inactividad del club, como el  propio informe de alegaciones de Prendes (fuera de plazo, según el Concello) al anterior expediente abierto en julio de este año, cuyo procedimiento caducó trascurridos tres meses sin haber entregado al club la notificación. 
El presidente de  Club Piragiísmo Val Miñor, Enrique Prendes, explicó que emprenderá acciones legales para evitar un desalojo "injustificado"  y anunció que el club emprenderá una campaña mediática con el respaldo de la Real Federación Española de Piragüísmo y  de destacados deportistas  de la élite de este deporte.
Prendes, que es también el Coordinador del proyecto olímpico 'Los 16 de Brasil 2016' y responsable de comunicación de la Federación Española de Piragüismo  consideró "surrealista" verse envuelto en este embrollo justo en el mismo fin de semana que todo el piragüísmo español  está pendiente de la reelección del presidente de la Federación  Española que pondrá en marcha el proyecto que  hemos elaborado para Tokio 2020. 
Prendes acusó al alcalde de Nigrán, Juan González de pretender "cargarse" el piragüismo en el Val Miñor cuando en el resto de España es el deporte de moda. "Si ese es su objetivo, deberían dar una explicación, porque no somos un club fantasma sino una entidad con muchos años de presencia en la comarca, en concreto desde el año 2003, como para intentar ahora borrarnos de un plumazo de una forma tan absurda", señaló . 
Por último, el responsable del piragüismo Val Miñor mostró su preocupación por la situación creada e  indicó que "si el problema soy yo , pongo el cargo a disposición" . Consciente  del deterioro de relaciones con el alcalde, informó que los eventuales interlocutores en cualquier negociación con el consistorio serán el vicepresidente del club , Oscar Blázquez y uno de los monitores, Héctor Fernández. n 

Te puede interesar