celta

Pione y el freno a su caída

Pione Sisto, en el último entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Pione Sisto, en el último entrenamiento en A Madroa.

El danés fue titular más de un mes después y disputó 90 minutos por primera vez este curso

El desvanecimiento progresivo de Pione Sisto desde la segunda jornada liguera hasta esta semana podría haber encontrado un freno en el partido copero del pasado miércoles ante la Real Sociedad en Anoeta. Por de pronto, el internacional danés jugó los 90 minutos del duelo copero, algo que no había sucedido en toda la actual temporada. Y, a pesar de la eliminación, tuvo momentos de buena participación en el juego y arrebatos de rabia que parecen traslucir que no está dispuesto a que su declive se mantenga más en el tiempo.
Pione partió siendo clave para Antonio Mohamed. Fue titular en los cuatro primeros partidos de la temporada con una actuación memorable, especialmente, en la segunda jornada en el campo del Levante. Anotó un gran gol y asistió a Maxi Gómez en el segundo, además de ser fundamental en la elaboración de juego y en su concreción.
A partir de ahí, la luz de Pione se fue apagando poco a poco. Se mantuvo en el once dos partidos más pero en la quinta jornada ya probó el banquillo. Después, ya sólo entró en el once titular en Liga en la visita al Sevilla, saliendo del campo en el descanso. Una situación que se repitió en el encuentro de ida de la eliminatoria copera contra la Real, cuando también fue sustituido entre las dos mitades y se evidenció que los pitos que generaba en Balaídos en parte de la afición le estaban afectando.
Fue con su selección en el último parón FIFA, pero no jugó ni un solo minuto cuando era un fijo en el once inicial. Y en Vigo desapareció hasta de las convocatorias. En el debut de Cardoso, con los jugadores justos del primer equipo, apenas tuvo cuatro minutos al final. El miércoles regresó.n  

Te puede interesar