RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

El pilar Brizuela espera recibir hoy el visado

El Vigo Rugby predice la llegada del jugador para la próxima jornada

Emilio Brizuela.
Emilio Brizuela.
El pilar Brizuela espera recibir hoy el visado

La llegada del esperado pilar ya es cuestión de unos días. El argentino Emilio Brizuela, que ya militó en el Kaleido Vigo en el tramo final de la pasada campaña, tiene cita hoy en el consulado de España en Mendoza para retirar el visado de forma definitiva tras un largo proceso burocrático. Una vez obtenga el permiso, el club sacará los billetes para que pueda viajar en los próximos días e incorporarse a la formación dirigida por Adrián Lago y disputar el próximo encuentro liguero, que será el 21 de octubre ante el Zarautz en el campo de As Lagoas. Este fin de semana hay descanso en División de Honor B. 
La presencia de Brizuela en el equipo se antoja fundamental para Lago porque en los enfrentamientos disputados hasta el momento, en el conjunto vigués sufrió mucho en las fases de contacto y especialmente en la melé, donde además de carecer de un jugador de experiencia perdió al talonador Tito Prieto por una lesión de gemelo.
En este sentido, Brizuela es un jugador de más de 1,90 metros y un peso superior a los 130 kilos. Un tamaño considerable que, ya sólo por este aspecto, garantiza estabilidad al paquete vigués en esta fase del juego. 
El jugador tuvo que entrenarse por su cuenta en Argentina durante las últimas semanas, por lo que su estado físico es una verdadera incógnita. El pasado curso, a pesar de ser menos contundente de lo esperado en los primeros partidos, resultó un elemento básico en la permanencia del Kaleido Vigo. Su viaje está condicionado porque el deportista reside en Mendoza, el interior de Argentina, y vendrá a España desde Santiago de Chile en un vuelo que se presume de gran duración.n