división de honor

Pifia porriñesa ante el Bera Bera

Abel Estévez, técnico porriñés, lamentó los errores cometidos.
photo_camera Abel Estévez, técnico porriñés, lamentó los errores cometidos.

El Balonmano Porriño afrontaba esta tercera jornada conocedor del enorme potencial de su rival, el Bera Bera, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa y máximo candidato a revalidar todos los títulos.

 Por eso, el objetivo del equipo de Abel Estévez era intentar competir. Pero un mal inicio de partido, que se repetiría para colmo después al comienzo de la segunda mitad, dejó ya muy tocado a un conjunto porriñés que acusó muchísimo los dos parciales de 5-0 recibidos.
El plan diseñado por Abel Estévez pasaba por hacer ataques largos buscando la mejor posición posible y evitar al máximo las pérdidas de balón. No se cumplió en absoluto. Las jugadoras del Porriño acumularon más de veinte balones perdidos, con lo que se esfumó cualquier posibilidad de presentar batalla en el choque.
De esta manera, el duelo quedó muy pronto visto ya para sentencia, circunstancia que Abel Estévez aprovechó para rotar a sus jugadoras y dar oportunidades a las más jóvenes con la intención de que vayan acumulando experiencia de cara al futuro. Porque el técnico porriñés lo tiene muy claro. "Para competir a este nivel, con rivales con un potencial tan alto, hay que estar extremadamente concentrados en todo momento. Perdiendo más de veinte balones, es imposible", recalca Abel Estévez.

Bera Bera:
Ana Temprano, Maialen Mugica (1), Patricia Elorza (1), Maitane Etcheverria (5), Eli Pinedo (7), Ziarsolo (7), María Núñez (3) –siete inicial–, Alba Menéndez (3), Zugarrondo (p.s.), Azanza, Esther Arrojería, Uxue Ezkurdia y Silvia Ederra.
Balonmano Porriño:
Iris Sanjuán, Babi Cerqueira (1), Andrea Dapena (1), Sarai Samartín, Sandra Costas (3), Lorena Pérez (1), Carla Rivas –siete inicial–, Susi Sánchez (p.s.), Soraia Lopes (3), Gemma Martínez (3), Anabel Mateo (2), Nuria Martínez, Cecilia Cacheda y Sandra López (2).
Parciales:
4-0, 6-1, 7-2, 9-5, 10-5, 12-6 (descanso), 15-6, 17-8, 21-9, 23-10, 25-12 y 27-16 (final).
Árbitros:
Matías Muñiz y Joseba Ordoki (Navarra). Excluyeron a Ezcudia; Cerqueira, Soraia y Dapena.

Te puede interesar