atletismo cto. españa

Pereira baja un peldaño

Soli Pereira persigue a Marta Pérez en la recta final de la prueba de 1.500 metros.
photo_camera Soli Pereira persigue a Marta Pérez en la recta final de la prueba de 1.500 metros.

La atleta canguesa obtiene una plata en el Campeonato de España, que gana Marta Pérez

Soli Pereira no pudo con Marta Pérez y ayer bajó un peldaño en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta para obtener la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros. La final sobre esta distancia estaba llamada a ser un mano a mano entre ambas atletas del Valencia Esports y así sucedió. No obstante, en los últimos meses se mostró más fuerte Marta Pérez que, además, este invierno obtuvo la mínima para el Campeonato del Mundo. La canguesa cierra con el subcampeonato la temporada de pista cubierta y ahora se centrará en el verano donde intentará volver a ser la campeona de España de esta distancia. 
La delegación gallega obtuvo dos preseas más en el cierre del Estatal de Valencia. En salto de altura, Saleta Fernández se adjudicó su primer Campeonato de España con una marca de 1,82 metros, a dos centímetros de su registro personal y del récord gallego. 
En peso, Belén Toimil acudió a su habitual cita con las preseas en el Campeonato de España. La lanzadora de la comarca de Ferrol envió la bola a 15,83 metros para ser tercera en la prueba pero subcampeona de España. El primer registro lo firmó Yaniuvis López, que competía como extranjera, y segunda y vencedora del título nacional fue Úrsula Ruiz (16,62). 
En lo referente a la participación del Celta de atletismo, ayer terminó su actuación Adolfo Sáinz-Maza en el heptatlón. El discípulo de David Gómez terminó en la décima posición con 4.640 puntos. Una clasificación agridulce y que buscará mejorar en próximas ediciones ya que, con 23 años, todavía tiene margen de mejora.
La cuarta posición de Raquel Meaños (2:07.97) fue el punto amargo del día para la expedición gallega. La arousana, que todavía no cumplió 18 años, se quedó a cinco centésimas del podio y a medio segundo de la plata. Ester Guerrero ganó con solvencia. 
Por su parte, en triple salto, el coruñés Anxo Blanco finalizó en la décimo tercera plaza con 15,04. La victoria fue para Vicente Docavo (16,44).n

Te puede interesar