"Yo de pequeño también tenía mis ídolos, iba a ver a Crivillé"

ntusiasmó a los aficionados, con quienes se hizo selfies y repasó la actualidad de las motos así como la marcha del campeonato del mundo.
photo_camera ntusiasmó a los aficionados, con quienes se hizo selfies y repasó la actualidad de las motos así como la marcha del campeonato del mundo.

El piloto Dani Pedrosa acudió ayer a SportPasión y recibió una cálida acogida por parte de unos 300 seguidores

Claro, comprensivo, sonriente y calmado. Dani Pedrosa acudió ayer a Vigo para participar en una jornada de actos publicitarios y se mostró cercano con los aficionados, concreto en sus respuestas y también con el punto de humor necesario para esquivar las cuestiones más complicadas, como cuando le pidieron describir a sus rivales, mientras algunos de los 300 aficionados los abucheaban al escuchar otros nombres. 


Así, Ángel Nieto es "un crack dentro y fuera de la pista", o Rossi "es un piloto que cambió nuestro deporte". En lo referente a su dilatada carrera, Pedrosa afronta sus últimas semanas como piloto de Moto GP tras debutar en el Mundial en 2011. Obtuvo tres títulos, pero ninguno en la categoría reina porque "hubo dos o tres veces que estuve muy cerca de ganar el Mundial de Moto GP, pero no tuve esa fortuna para poder alcanzarlo. Creo que por capacidad sí que podría haberlo hecho, pero también siempre suceden cosas que no se ven o no se cuentan, que luego afectan al resultado final. Pero de la afición siempre me he llevado cariño". 
Ayer fue un momento en el que Pedrosa comprobó que conserva un buen número de admiradores en el mundo del motociclismo. En SportPasión se congregaron alrededor de 300 personas y el piloto explicó que "no me sorprende que haya aficionados porque los entiendo. Están ahí por la pasión y la ilusión. Quieren ver a la persona que los hace soñar y disfrutar cuando miran una carrera. Yo también fui pequeño, tenía mis ídolos y también iba a eventos para poder ver a Álex Crivillé o a Carlos Checa. Todavía recuerdo la ilusión que yo tenía y es algo bonito". 
Sobre la decisión de su retirada, el catalán reconoce que " la decisión de retirarse es difícil, no es algo que se decida en poco tiempo. Lleva su tiempo y, una vez tomada, tiene sus sentimientos. Es un deporte en el que llevo toda la vida y es algo que me ha llenado. Es complicado de dar el paso, pero me quedo con haber podido sorprender y disfrutar". Sobre el proceso, el piloto reconoce que "hace años que tenía el sentimiento. Puede desaparecer o aumentar, pero ya hacía dos o tres que me lo pensaba. Te das cuenta de que es algo real y que necesitas dejarlo, por los motivos que sean". 
Todavía desconoce lo que hará en el futuro, pero "estará en el mundo de las motos casi seguro. Es mi pasión y donde tengo más conocimientos. Puedo aportar ese extra y donde me siento realizado". 
Más allá de los resultados, que en la presente campaña no son buenos, Pedrosa asegura que "la presión siempre existe, cuando compites en esta categoría estás al máximo. Nunca me he relajado y me he esforzado". 
Ya delante de los aficionados comenzaron los "no te retires" y los ánimos para Pedrosa. El piloto reconoció que todavía "estoy nervioso delante de tanta gente", pero después se mostró como pez en el agua respondiendo a preguntas y evitando, incluso con humor, cualquier frase incorrecta. Unos cuantos autógrafos y fotografías antes de descansar y disfrutar de Vigo.

Ajetreada agenda antes de "disfrutar mañana; Vigo me encanta y se come muy bien"

Dani Pedrosa acudió ayer hasta SportPasión en una tarde de actos ligada a la firma Alpinestar. Compareció ante los medios y después atendió a los 300 aficionados que acudieron al acto. No obstante, el piloto reconoció que "he estado otras veces aquí y tengo amigos. En los últimos cinco años creo que ya es la tercera vez que vengo. Mañana me quedo aquí, que es mi cumpleaños, y me llevarán a ver cosas. Es un sitio en el que me siento muy bien, la verdad es que me encanta, y se come genial". 
Por lo tanto, el piloto disfrutará de la ciudad y su entorno y lo hará también del tiempo veraniego de los últimos días de septiembre. Ayer, siempre con buen talante, atendió a los aficionados durante más de una hora. 
 

Te puede interesar