CELTA

Pendientes de los suyos

Lobotka opta a mejor jugador del año en Eslovaquia y Pione lo hizo al de Dinamarca

Lobotka puede ser elegido mejor jugador eslovaco.
Lobotka puede ser elegido mejor jugador eslovaco.
Pendientes de los suyos

En una semana en la que todos los seleccionadores ultiman sus convocatorias, se confirma una vez más que la actuación en el Celta de varios futbolistas extranjeros no pasa en absoluto desapercibida en sus repectivos países. Y es valorada al máximo, como se puede comprobar en el hecho de que dos jóvenes jugadores del vestuario celeste como Pione Sisto y Stanislav Lobotka están considerados entre los mejores de Dinamarca y Eslovaquia, respectivamente.
Sisto estuvo entre los nominados a mejor futbolista danés del pasado 2017 junto a Andreas Christensen (Chelsea), Thomas Delaney (Werder Bremen) y Christian Eriksen (Tottenham), pero finalmente fue este último el elegido. En todo caso, del cuarteto el céltico es el segundo más joven con sus 23 años, sólo superado en juventud por Christensen (21).
Por su parte, Stanislav Lobotka todavía opta al galardón del mejor futbolista eslovaco de 2017, que se anunciará el próximo lunes. Junto a él, los nominados son: Adam Nemec (Dinamo de Bucarest), Jan Durica (Trabzonspor), Peter Pekarik (Hertha), Martin Skrtel (Feberbahce), Milan Skriniar (Inter de Milán), Marek Hamsik (Nápoles), Robert Mak (PAOK), Juraj Kucka (Trabzonspor), Albert Rusnak (Real Salt Lake).n