celta

Las peñas exigen al Concello que arregle Marcador sin mentar al club

Imagen del deterioro de la grada de Marcador con un cascote.
photo_camera Imagen del deterioro de la grada de Marcador con un cascote.

La Federación de Peñas del Celta emitió ayer un comunicado en el que rebaten la afirmación realizada el día antes por el Concello que la seguridad en la grada de Marcador del estadio de Balaídos es total.

Para la asociación que agrupa a buena parte de los colectivos de aficionados del club vigués esas deficiencias existentes son "estructurales", frente a los "desperfectos menores" de los que habla el gobierno municipal, y sí "ponen en riesgo la integridad física de los aficionados que acudan a las instalaciones municipales". En ninguno de los cinco párrafos de los que consta el escrito de las peñas se nombra al propio club, sobre el que el comunicado del Concello había vertido parte de la responsabilidad de que no se realizase obras de mantenimiento.
De ahí que la Federación de Peñas le "exija" al Concello de Vigo, "como responsable del estadio", que "proceda a arreglar las deficiencias para evitar que se pueda llegar a producir una desgracia". Incluso, los peñistas consideran que no solamente corren peligro los aficionados dentro de Marcador, sino que extienden su reclamación al exterior del estadio y a la grada de Gol. En el primer caso porque, a su parecer, hay "un evidente peligro de caída de cascotes" sobre los viandantes. Y en el segundo, porque consideran que este otro graderío "comienza a sufrir los mismos desperfectos (...) debido a la falta de mantenimiento de la estructura".
En el comunicado, la Federación de Peñas afirma en varias ocasiones que los propios representantes de ésta han comprobado de primera mano el estado de las gradas y recuerda que hace unos meses ya presentó en el registro del Concello un escrito solicitando que se adoptasen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Y añaden que dicha petición "a la vista está, no fue atendida, ya que el problema sigue persistiendo".
Por lo tanto, las peñas culpan únicamente al Concello del mal estado de las gradas de Marcador y Gol en Balaídos. n

Te puede interesar