CICLISMO

Paula Sanmartín recala en el Eneicue, equipo nuevo de León

 Paula Sanmartín cambia las tierras italianas por la provincia de León, aunque realmente fija su residencia en casa, en Vigo.

Paula Sanmartín, en el Díptico Ciclista que se disputó en Vigo.
Paula Sanmartín, en el Díptico Ciclista que se disputó en Vigo.
Paula Sanmartín recala en el Eneicue, equipo nuevo de León

La joven ciclista de la ciudad vivirá la próxima campaña una nueva aventura en una formación que entra en 2019 en el pelotón internacional con la intención de convertirse en el medio plazo en la referencia del pelotón español junto al Movistar. 
"Es totalmente profesional, firmo por una temporada y es un proyecto ilusionante", explica la corredora viguesa. El nombre de la formación es Eneicue, que responde a las iniciales de sus promotores Eneritz Iturriaga e Iñigo Cuesta, el exciclista burgalés, que es impulsor de una formación que fija su base en León, al contar con ayudas institucionales por parte de la Diputación y el consistorio.
En todo caso, esta es la denominación jurídica y es probable que en los próximos días cambie para adoptar el nombre de los principales patrocinadores. Para ello, es preciso esperar a su presentación oficial. 
"Medio equipo será español y otro medio extranjero. Y el calendario, aunque todavía no lo conozco, se centrará en España y algunas carreras internacionales", explica Sanmartín.
La viguesa vuelve a casa tras un año duro en el Servetto porque "cogí un virus en China, lo curé mal y al terminar una carrera incluso tuve que ir al hospital. Después hacía 100 kilómetros y comenzaba con mareos". Una situación dura y que "en el equipo se preocuparon al principio, pero después no me hicieron mucho caso".n