TAEKWONDO PRESIDENT´S CUP

Patiño se une a Iglesias en el Europeo júnior

Pablo Patiño luce el bronce conseguido ayer en Turquía.
Pablo Patiño luce el bronce conseguido ayer en Turquía.
Patiño se une a Iglesias en el Europeo júnior

nnn  El moañés Pablo Patiño (-63, Patiño) se unió ayer a su compañera de club Cloe Iglesias y logró la clasificación para el Europeo júnior, en su caso tras conseguir la medalla de bronce en la President's Cup júnior en Antalya, Turquía. El morracense tuvo que vencer cuatro combates y finalmente no pudo presentarse a la semifinal porque en cuartos sufrió un golpe en una  rodilla y no quiso arriesgar.
En la primera ronda, Pablo venció al turco Sadullah Karakoc con enorme superioridad (18-2). Posteriormente se enfrentó al ruso Egor Mokerov (8-18). En octavos de final, el rival fue otro ruso, Ivan Arbuzov, y Pablo arrasó (18-7).
En cuartos de final, el choque decisivo para garantizar las medallas, Patiño se enfrentó al griego Vasileios Tholiotis, siendo el combate más duro. El moañés iba por delante en el marcador cuando, al impactar con el rival en el casco, se le quedó bloqueada una rodilla que llevaba unas semanas dando algún problema al gallego. Patiño tuvo que tirar de recursos para conseguir terminar el combate y lograr así la medalla y la clasificación para el Europeo. Sufrió pero ganó por un ajustado 12-11. En la  semifinal ante otro ruso (Khanmagomed Ramazanov) no pudo salir al tapiz, pero ya había alcanzado su objetivo.
Pablo Patiño no irá solo al Europeo. Ya el sábado, su compañera de club Cloe Iglesias había logrado su billete con una plata.n