LIGA ASOBAL

Que pase el siguiente por Cangas

Adrián Rosales fue uno de los máximos goleadores del Frigoríficos ayer ante el Fraikin Granollers.
photo_camera Adrián Rosales fue uno de los máximos goleadores del Frigoríficos ayer ante el Fraikin Granollers.

El Frigoríficos se afianza aún más en la cuarta plaza tras superar al Granollers, tercero, en un O Gatañal entregado

Un gol de Rubén Soliño de penalti, con el tiempo cumplido, alimenta el sueño europeo del Frigoríficos del Morrazo y rompe la racha triunfal del Fraikin Granollers (25-24), que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota.
El equipo de Víctor García 'Pillo' le ha cogido gusto a vivir en las alturas. Encadena su tercera victoria consecutiva, después de firmar su enésima remontada de la temporada, y se afianza en la cuarta plaza, mientras que su rival desaprovechó una inmejorable oportunidad para ponerse a un punto del Naturhouse La Rioja.
Empezó mandando el Frigoríficos (3-1) hasta que una doble exclusión a Adrián Rosales y varias paradas consecutivas de Pejanovic las explotó el Granollers para darle la vuelta al marcador (5-8, min.23). Una ventaja de tres goles que el equipo catalán conservó hasta el descanso apoyándose en los lanzamientos del lateral internacional brasileño Guilherme Toledo. 
Reaccionó en la reanudación el Frigoríficos y logró igualar rápido (11-11, min.32) pero varios errores en ataque volvieron a disparar a su rival tras un parcial 1-4 en seis minutos. El técnico local pidió tiempo muerto. Y se la jugó metiendo en pista a su central titular David García, quien en el entrenamiento de ayer sufrió un pinchazo que le impidió jugar de inicio.
Mejoró el Frigoríficos en ataque y también ganó en intensidad defensiva. Con un parcial 4-0 volvió a coger el mando del duelo (16-15, min.43). El preparador visitante, Carlos Viver, pidió tiempo muerto. O Gatañal se vino arriba, con la afición local haciendo un ruido ensordecedor en cada ataque visitante.
Esa igualdad se mantuvo hasta que el Frigoríficos, gracias a su excelente rendimiento defensivo, cogió una ventaja de dos goles a falta de minuto y medio para el final. Viver volvió a parar el partido. Su equipo sacó rápido y arriesgó con un ataque suicida que le salió bien. 24-23.
Una pérdida de balón de los locales y un nuevo gol del lateral Juan Del Arco devolvió las tablas. Pillo pidió un nuevo tiempo muerto para elaborar el último ataque. Sus jugadores buscaron finalizar con un 'fly' que no les salió, aunque el rechace les favoreció y Cerqueira forzó un penalti que Rubén Soliño no erró.

Frigoríficos del Morrazo:
Mijuskovic, Ángel Iglesias, Serafín Pousada (1), Alberto Casares, Dani Cerqueira (3), Adrián Rosales (5) y Moisés Simes (5) –siete inicial– Iván Amarelle (3), Fernando Eijo, Rubén Soliño (5, 4p.), Suso Soliño (1), David García (2), Muratovic y Gallego.
Fraikin Granollers:
Pejanovic, Blanxart (1), Solé (1), Álvaro Ruiz (6,1p), Grundsten (1), Del Arco (3) y Adriá Pérez (3) –siete inicial– Salva Puig, Toledo (5), Marc Cañellas, Marc García, Figueras (4).
Parciales:
1-1, 3-1, 3-3, 5-4, 6-8, 9-11 (descanso); 
11-12, 13-15, 17-16, 19-19, 22-22 y 25-24.
Árbitros:
Rodríguez Rodríguez y Juan José Gude Prego. Excluyeron a Adrián Rosales y Suso Soliño por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Salva Puig (2), Grundsten, Del Arco y Adriá Figueras (2) por parte del Granollers.
Incidencias:
Partido de la vigésima cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores. El piragüista David Cal realizó el saque de honor.

Te puede interesar