segunda división b

Pasarón se rinde al Celta B

Los jugadores del Celta B celebran uno de los goles que marcaron ayer en el estadio de Pasarón.
photo_camera Los jugadores del Celta B celebran uno de los goles que marcaron ayer en el estadio de Pasarón.

El filial celeste goleó al Pontevedra en los últimos veinte minutos de la primera parte y sigue tercero en la tabla

Antes de que echase a rodar el balón en Pasarón los datos refrendaban al Pontevedra como el mejor equipo del grupo como local, pero cuando Arias Rodríguez señaló ayer el pitido del descanso algunos ya lo dudaban, puesto que atrás quedaban los 31 puntos sumados de 36 posibles en el coliseo gallego y los solo seis goles encajados en doce partidos. El Celta B había puesto esos guarismos patas arriba con cuatro goles en 45 minutos.
La puesta en escena del filial celeste en casa del vecino fue la de un vendaval. El equipo de Alejandro Menéndez arrasó con todo lo que salió a su paso y no tardó en generar sus primeras ocasiones de gol. De la mano de un Borja Iglesias inspiradísimo, el cuadro vigués embotelló al Pontevedra en su propio campo y apenas le permitió crear algo de fútbol a la contra.
Una volea de Hicham fue el primer aviso serio de los celestes. Respondió el Pontevedra con un disparo de Álex González desde la frontal, pero a partir de ahí se le acabaron las ideas a los de Luisito. El Celta B se adueñó del centro del campo y por ende del partido y empezaron a sucederse las llegadas sobre el área de Edu. Puso a prueba, primero, Borja Iglesias al meta con un remate que no encontró puerta en lo que sería la antesala del gol celeste, obra del mismo Iglesias tras un penalti cometido por Portela sobre Riera por un derribo dentro del área a la salida de un córner. El árbitro, bien colocado, no dudó en señalar la pena máxima y el máximo goleador del Celta B abrió el marcador con un disparo a la derecha del portero. 
El gol dejó en estado de letargo al Pontevedra durante unos minutos y lo pagaron caro los granates, ya que apenas cuatro minutos después, Samu hurgaba en la herida lerezana con un precioso remate con el exterior tras un preciso pase de Hicham, que lo vio con el rabillo del ojo.
El último estertor del Pontevedra en la primera parte fue un disparo de Loureiro con la zurda que obligó a emplearse a fondo a Néstor Díaz. Fue justo antes de que Kevin dejara el partido visto para sentencia a falta de diez minutos para el asueto después de una cabalgada de Samu por el lateral, que ayer fue su casa. El centro del lateral izquierdo lo remató de cabeza el lateral derecho celeste para poner el 0-3 en el eletrónico.
Todavía tuvo tiempo el Celta B para poner la puntilla a los granates en el último suspiro del primer acto cuando Borja Iglesias, a pase de Juan Mera, hizo el 0-4.
El segundo acto del partido ya fue de puro trámite, porque el Celta B retiró el pie del acelerador y ya no quiso hacer más leña del árbol caído. Aun así, Hicham pudo redondear el marcador con una semivolea tras un servicio de Borja Iglesias, que trajo ayer de cabeza a toda la defensa del Pontevedra.
El propio ariete céltico, que suma ya 18 tantos en lo que va de temporada, estuvo a punto de firmar un 'hat-trick' con un remate casi sin ángulo que Edu cconsiguió desviar a córner.
La contundente victoria permite al Celta B mantener el tercer puesto en la clasificación, sólo por debajo de la Cultural Leonesa y el Racing de Santander.
El equipo de Alejandro Menéndez suma ya 50 puntos, los mismos que consiguió en toda la temporada pasada, cuando quedan todavía catorce partidos por disputarse en la Liga regular.
De esta manera, el filial del Celta afianzó su candidatura a jugar la fase de ascenso esta temporada, ya que supera en ocho puntos al Pontevedra, que continúa en la cuarta plaza y en nueve al Valladolid B, quinto y fuera ya de los puestos de 'play-off'. Los vigueses  recibirán el próximo fin de semana en Barreiro al Racing de Ferrol. 

Pontevedra: 
Edu; Miguel, Portela, Bruno, Bonilla; Abel (Miki, min.82), Jacobo Trigo; Eneko (Álex Fernández, min.46), Mouriño (Jacobo, min.68), Álex González; y Mateu.
Celta B: 
Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samu; Borja Fernández, Gus Ledes; Juan Mera (Dani Molina, min.83), Brais Méndez (Agus, min.74), Hicham (Adrián, min.67); y Borja Iglesias.
Goles: 
0-1, min.21: Borja Iglesias , de penalti; 0-2, min.25: Samu; 0-3, min.35: Kevin; 0-4, min.44: Borja Iglesias.
Árbitro: 
Arias Rodríguez (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Portela, Abel Suárez, Jacobo Trigo y Bonilla, y a los célticos Borja Iglesias, Samu y Néstor.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el estadio de Pasarón ante unos 1.500 espectadores.

Te puede interesar