segunda división b

Parecía que no, después que sí y terminó en tablas

Mateo Míguez, con el balón, entre tres futbolistas del San Sebastián de los Reyes.
photo_camera Mateo Míguez, con el balón, entre tres futbolistas del San Sebastián de los Reyes.

El Coruxo remontó el gol inicial de Pacheco y el delantero visitante empató en el 89

Jacobo Montes advirtió el sábado que el partido se presentaba con muchas opciones de ser entretenido en el campo de O Vao. La tarde invitaba al veraneo con un sol de justicia en la popular zona playera de Coruxo y sobre el césped natural del campo de fútbol, los equipos cumplieron el pronóstico con un enfrentamiento con ocasiones, alternativas en el marcador y esa importante dosis de emoción que hace atractivo al deporte convertido en espectáculo de ocio. 
Los vigueses saltaron al terreno de juego con una buena disposición táctica y la actitud necesaria para adelantarse en el marcador. Lo intentaron durante el primer cuarto de hora, pero los escarceos locales no fructificaron porque Pitu, completamente solo en el área pequeña, cabeceó fuera un buen balón de Antón de Vicente. 
La ocasión despertó al San Sebastián de los Reyes, que comenzó a mostrar su repertorio de fútbol ofensivo pasado el cuarto de hora de partido. Sin un exceso del florituras técnicas ni grandes combinaciones, el Sanse se caracteriza por un juego directo, pero claro de ideas y con continuas llegadas al área. Sus balones están lejos de ser el clásico patadón y tienen dirección y sentido. Así, se sacaron la presión de la escuadra de O Vao y llegó el primer tanto de su delantero centro Perales pasado el ecuador del primer acto para certificar la formación madrileña que la etiqueta de equipo con facilidad para anotar era cierta. 
El partido transitaba por un camino ahora retorcido para el Coruxo, que perdió la posición en el campo y la falicidad para llegar al área contraria. Sufrió hasta los últimos diez minutos en los que volvió a serenarse, encontrar a Mateo Míguez entre líneas y, como es habitual cuando el rendondelano entra en juego, el ritmo del enfrentamiento volvía a marcarlo el equipo de los hermanos Jacobo y Marcos Montes. 
Tras volver al sendero adecuado, el conjunto de O Vao anotó la igualada en una acción en la que Santi Samanes partió de la zona central, se apoyó en Antón y Mateo y volvió a recoger el esférico, esta vez dentro del área. En esta ocasión par amagar el disparo, recortar y poner el balón cerca del palo, lejos del alcance de Ruddy. 
Con la igualada se llegó al descanso y con la sensación de alivio para el Coruxo, que durante varios minutos tuvo la sensación de que el partido se le marchaba de las manos. En la segunda mitad se vivía un nuevo comienzo y, en esta ocasión, las emociones se vivieron en el tramo final, como si los jugadores buscasen terminar con un broche de oro a la tarde de fútbol. 
Ya dentro de los últimos diez minutos de partido, Antón recogió un centro pasado para ceder a Mateo, que entregó el esférico a Pitu. El disparo parecía destinado al gol, pero sacó un defensa a saque de esquina. La opción parecía esfumarse, pero en el córner el balón quedó muerto dentro del área pequeña, lo recogió Silva y salió el portero. Todos hacía el balón, pero el último en tocar fue Pablo Crespo que entraron él y el esférico en el portería.
El objetivo del Coruxo era aguantar la renta para sumar una victoria de mérito contra el ahora cuarto clasificado, pero no lo pudo hacer porque en un centro largo, Sergio Rodríguez esperó más de la cuenta a la espera de la llegada de Alberto Domínguez y el primero en alcanzar el esférico fue el visitante Cristian Fernández. Además, el guardameta midió mal la salida y lo atropelló. La colisión también la buscó el extremo y el árbitro decretó la pena máxima que transformó Perales para establecer el 2-2.
Sería el tanto definitivo, aunque el Silva tuvo la opción de la victoria en el descuento tras recoger un saque de banda y recortar en el área. No obstante, remató fuera para dejar el partido en tablas.

Coruxo: 
Alberto Domínguez, Antón, Lucas, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez, Yebra, Mateo, Barril (Silva, min. 64), Pitu, Santi Samanés (Jacobo Trigo, min. 81), Manu Justo (Juampa, min. 72).
San Sebastián de los Reyes: 
Ruddy, Rubén, Rivado, Tena (Pablo Martínez, min. 61), José Carlos, Zazo, Iván Pérez, Galindo, Fran Carnicer (Prada, min. 69), Castel (Cristian Fernández, min. 61), Perales.
Goles: 
0-1, min. 25: Perales; 1-1, min. 39: Santi Samanés; 2-1, min. 84: Pablo Crespo; 2-2, min. 89: Perales. 
Árbitro: 
Carlos Fernández Buergo. Mostró cartulina amarilla a Yebra por el Coruxo y a Castel y Zazo por el San Sebastián de los Reyes. 
Incidencias:
Partido disputado en el campo de O Vao.

Te puede interesar