celta

"Parece que este año nadie quiere ese séptimo puesto"

El capitán recibió el premio al 'Jugador Estrella Galicia' de febrero
photo_camera El capitán recibió el premio al 'Jugador Estrella Galicia' de febrero

Hugo Mallo considera que "si no ganamos en Villarreal, tendríamos que decir adiós a Europa"

Hugo Mallo se muestra tajante sobre las posibilidades del Celta de clasificarse para disputar la Liga Europa la próxima temporada. Todo pasa por ganar mañana en Villarreal. En caso contrario, deberán olvidarse del torneo continental. "De ese partido depende cómo podamos acabar la temporada. Hemos tenido oportunidades. Hemos desaprovechado la oportunidad del Málaga, la oportunidad de Leganés y ésta es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Si se nos escapa prácticamente tendríamos que decir adiós al objetivo de Europa", afirmó ayer en rueda de prensa el capitán del Celta, que no obstante considera que "da la sensación de que este año ningún equipo quiere ese séptimo puesto. Parecía que estábamos muy mal nosotros y haciendo las cosas no del todo bien o, mejor dicho, sin sacar los resultados que tendríamos que haber sacado, aún seguimos con opciones de esa séptima plaza. Y ahora tenemos delante un Villarreal que si le ganamos, después tiene también un calendario complicado".
El equipo castellonense fue precisamente el último que ganó este curso en Balaídos, pero Mallo asegura que no afrontan el encuentro con ánimo de revancha. "Nuestro partido no va sólo porque nos ganaran aquí, sino que va más allá. Nos jugamos la competición europea", dijo.
El Celta se ha mostrado muy irregular toda la temporada, especialmente fuera de casa, una circunstancia que Mallo achaca a que "a veces los partidos no se dan como uno quiere. Hemos perdido bastantes puntos en los últimos diez minutos y eso ha marcado la regularidad que no hemos tenido".
El capitán celeste asegura que se siente a gusto con la defensa de tres que implantó Juan Carlos Unzué en los choques con Barcelona y Valencia. "Personalmente, me he sentido bastante cómodo y creo que nos ha ido bien. Hemos hecho buen juego, hemos tenido bastantes ocasiones de gol a partir de una buena salida de balón y eso ha sido a raíz de la defensa de tres", explicó Mallo, que señaló que en Villarreal deberían mantener la presión alta: "Yo en Villarreal iría a apretar. El día del Barça nos fue bien y el día del Valencia, también, pero sobre todo lo que tenemos que hacer es ser nosotros mismos: tener el balón, tener las cosas claras, jugar en campo contrario y, sobre todo, acabar las jugadas".
Tras visitar al Villarreal, el Celta recibirá al Deportivo en un derbi que podría no servir de nada en términos clasificatorios si los vigueses no ganan en Castellón y los coruñeses llegan ya sin opciones de salvarse. "Si vienen descendidos será una situación rara para los dos equipos y difícil sobre todo para ellos, pero para nosotros va a ser un derbi importantísimo porque si hacemos nuestro trabajo en Villarreal seguimos en la pelea y el del Deportivo pasaría a ser un partido trascendental", indicó Mallo, que reconoció que "puede ser que ninguno de los dos equipos nos juguemos nada, pero un derbi es un derbi y yo lo quiero ganar aunque sea un amistoso o sea a las chapas. Un derbi hay que ganarlo, por nosotros, por la ciudad, por todo, y ellos pensarán lo mismo. Aunque desciendan en esta próxima jornada van a venir aquí con la intención de sacar los tres puntos aunque sólo sea por la afición"
Por último, sobre las opiniones que llegan de A Coruña, donde prefieren que su equipo llegue descendido al derbi a que lo haga en Balaídos, dijo que "respeto todas las opiniones, pero si estuviera en esa situación, me gustaría descender cuanto más tarde, mejor". 

El capitán recibió el premio al 'Jugador Estrella Galicia' de febrero

Hugo Mallo recibió ayer en A Madroa el premio al 'Jugador Estrella Galicia' del mes de febrero, que ganó por votación popular con un 61 por ciento de los apoyos de los aficionados, por el 29% que recibió el Tucu Hernández y el 10% que obtuvo Jonny. "Para mí es un orgullo. Es un premio individual pero sobre todo es gracias al trabajo grupal. Lo comparto con todos ellos y con la afición", afirmó el capitán celeste, que recibió el trofeo de manos de Chicho Fragueiro, del restaurante O Papo Cheo de Vigo. "El premio demuestra que estoy acabando bien", añadió Mallo.

Te puede interesar