pádel

Para todos los públicos

El argentino Miguel Sciorilli fue el entrenador de Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
photo_camera El argentino Miguel Sciorilli fue el entrenador de Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

El entrenador Miguel Sciorilli cree que el éxito del pádel se debe a que "es fácil empezar"

Miguel Sciorilli, exentrenador de campeones mundiales de pádel como Fernando Belasteguín o el brasileño Pablo Lima, se encuentra este fin de semana en Vigo para impartir un clinic sobre este deporte en las instalaciones el Círculo Mercantil. El técnico argentino empezó ayer a trabajar con jugadores –"Se trata de diagnosticar las seis situaciones de juego y ver lo que están haciendo y lo que tienen que mejorar", explica– y hoy dedicará la jornada a monitores: "Nos ponemos del otro lado y vemos cómo diagnosticar a los alumnos y cómo hacerlos mejorar con diferentes ejercicios. Es clave diagnosticar bien, porque si lo haces mal, es peor el remedio que la enfermedad".
Defensor a ultranza de un deporte que cuenta cada vez con más adeptos, Sciorilli destaca que "el pádel es un deporte que tiene unas características muy buenas. Es muy fácil empezar a jugar, muy divertido y muy social. Creo que eso es lo que atrae a la gente. El hecho de que sea fácil empezar a jugar es importantísimo porque la gente que se va uniendo a este deporte es nueva y al ver que es tan simple y que la primera vez que entran en la pista ya pueden jugar, es lo que engancha".
Además, considera que se trata de un deporte muy completo físicamente. "Creo que cumple con todas las condiciones porque tiene una mezcla entre lo aeróbico y lo anaeróbico, hay que trabajar la velocidad, la potencia, la resistencia, los desplazamientos, la coordinación, la flexibilidad... Sin todas esas cosas no se puede jugar al pádel", afirma.
Vigo será durante los próximos cuatro años una de las sedes del World Padel Tour, el circuito más importante del mundo en este deporte, y para Sciorilli "es un subidón. Vigo es una gran ciudad y tener la suerte de que el World Padel Tour se juegue aquí es importantísimo. Aquí hay mucha gente jugando al pádel, muchos aficionados, y que tengan la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo en el deporte que les gusta -porque es un Open y vendrán los más destacados– es espectacular y además, motivante para todos, porque cuando la gente tiene la oportunidad de ver en vivo a los mejores, se motiva mucho más". n

Te puede interesar