celta-elche

La paciente juventud

Santi Mina se quedó sin su sitio en el once inicial al reforzar Radoja el doble pivote.
photo_camera Santi Mina se quedó sin su sitio en el once inicial al reforzar Radoja el doble pivote.

Bongonda y Santi Mina viven a la sombra de Orellana y Nolito

La gran temporada que están protagonizando Manuel Agudo 'Nolito' y Fabián Orellana, imprescindibles en el once inicial celeste por juego y por goles, está dejando a su sombra a dos jóvenes valores de la plantilla celeste: el canterano Santi Mina (Vigo, 1995) y Théo Bongonda (Charleroi, 1995). Y se da la circunstancia además de que ambos, cuando han tenido oportunidad, han respondido con buenas actuaciones.
Por ejemplo, Mina fue importante en la reacción del equipo tras encadenar las diez derrotas seguidas. El vigués fue titular en la crucial victoria ante el Córdoba (1-0) en Balaídos y en el empate de la semana siguiente en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1). Pero acabó perdiendo el sitio en el once porque Berizzo quiso dar más equilibrio al bloque reforzando el doble pivote con Radoja y adelantando a Krohn a la mediapunta, lo que devolvió a Orellana a la banda derecha en la que se manejaba el joven canterano.
También Bongonda fue importante en el mentado empate de Anoeta. El belga salió al campo la última media hora y dio un dinamismo ofensivo al equipo que resultó básico para evitar la derrota. De hecho, fue el autor de la asistencia en el tanto de Nolito a falta de cinco minutos.
Ayer, Eduardo Berizzo se lamentó de no haber podido conceder más minutos al belga. "Me hubiese gustado darle más. Es un futbolista que coincide con el equipo. El equipo juega lo que a su fútbol le viene bien. Es un futbolista de desequilibrio en el uno contra uno, muy veloz. La posición de Nolito en Anoeta como mediapunta es un arma de ataque muy interesante con su entrada en el campo", dijo. Tanto él como Mina esperan por su oportunidad.n

Te puede interesar