Celta

Pablo Hernández ya es por fin uno más

El argentino-chileno se ha pasado la pretemporada entrenando en solitario.
photo_camera El argentino-chileno se ha pasado la pretemporada entrenando en solitario.

El fichaje céltico recibió al alta médica y podría entrar en la lista

Ha sido el fichaje del verano más caro pero una inoportuna lesión todavía no ha permitido conocer sobre el campo al argentino-chileno Pablo Hernández. El futbolista, que empezó a reincorporarse al grupo a finales de la pasada semana, recibió ayer por fin el alta médica por lo que, sobre el papel, podría entrar hoy mismo en la segunda convocatoria liguera, la que realizará el técnico Eduardo Berizzo para desplazarse a primera hora de la tarde de hoy hacia Córdoba.
Hernández comenzó la pretemporada con el resto del equipo pero a los pocos días tuvo que parar al detectarse que la rotura de fibras grado II en el recto anterior izquierdo que se había producido antes del Mundial en la concentración con la selección chilena no se había curado. Hubo que frenar la preparación y adoptar un plan personalizado de trabajo que se ha extendido durante siete semanas  para que el 'Tucu' pudiese recibir ayer la pertinente alta médica.
De salida, Hernández no sufrirá tanto con la pérdida de tiempo, ya que conoce los sistemas de Eduardo Berizzo, quien lo trajo este verano al Celta tras dirigirlo en el O'Higgins chileno. Sin embargo, la cercanía del alta definitiva con la elaboración de la lista de convocados puede hacer que el entrenador prefiera esperar para convocarlo. Una espera que supondría quince días más de trabajo, ya plenamente con el grupo, ya que la Liga sufre un parón el primer fin de semana de septiembre por los partidos de selecciones.

Tres descartes
Sea como sea, Berizzo tendrá que realizar hoy tres descartes para concretar los 18 convocados, salvo que opte por estirar los elegidos a 19 para hacer viajar al 'Tucu' con el grupo. La única baja obligada es la de Borja Oubiña y ante el Getafe se quedaron fuera de los elegidos Santi Mina, David Costas y el por entonces lesionado Hernández.n

Te puede interesar