atletismo san martiño 2018

Ourense reúne a más de 11.000 deportistas en la San Martiño

El Puente del Milenio volverá a ser mañana el punto de salida de la carrera popular San Martiño.
photo_camera El Puente del Milenio volverá a ser mañana el punto de salida de la carrera popular San Martiño.

La carrera se disputa mañana con Alejandro Fernández y Solange Pereira entre los favoritos

Un total de 11.036 deportistas –4.279 en la prueba absoluta de 10 kilómetros– se han inscrito para participar en la 42ª edición de la carrera pedestre popular San Martiño 2018, que se disputa mañana en Ourense (11:00) con Alejandro Fernández y la canguesa Solange Pereira como principales candidatos a la victoria.
Aunque el récord absoluto de inscripción data de 2015, con 11.716, los más de once mil que se han anotado en esta edición demuestran que la carrera sigue siendo uno de los acontecimientos deportivos más importantes del deporte de la capital de As Burgas y de toda Galicia.

La prueba principal saldrá a las 11:00 horas del Puente del Milenio y cuenta con 4.279 inscritos que deberán afrontar un trazado de 10 kilómetros por el casco urbano de la urbe ourensana.
En la línea de salida estará Alejandro Fernández, que parte como el rival a batir en todas las quinielas en categoría masculina. Sin embargo, también tendrán sus opciones atletas como Manuel Hurtado, David Santos, Alejo Ares, Lolo Penas, Rubén Cid o Nuno Costa.
En categoría femenina, las fuerzas están incluso más igualadas. La canguesa Solange Pereira, la única que ha conseguido ganar la carrera en tres ocasiones, aspira a hacerse con su cuarta corona en la carrera popular ourensana, aunque para ello tendrá que batir a deportistas de la talla de Marta Casanova, Ester Navarrete, Sandra Mosquera, tercera en la popular de Santiago, o Joselyn Brea, que se encuentra en un momento dulce de forma.
Tanto el local Alejandro Fernández como Pereira tendrán mañana la posibilidad de alcanzar el récord de cuatro victorias en la cita ourensana.
Tras la carrera absoluta, tomarán la salida los escolares (12:30), una carrera de 4,7 kilómetros para la que se han inscrito 2.719 jóvenes deportistas y que decidirá los campeones de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín.
Una hora después, será el turno de los 'cativos', que afrontarán un recorrido de 1,4 kilómetros. Por primera vez, además, la San Martiño incluye en su programa una carrera inclusiva, en la que se han inscrito un total de 1.664 personas con diversidad funcional. Otra de las novedades es la retransmisión en directo de la carrera. Telemiño se encargará de realizar la retransmisión de una prueba que se podrá seguir por televisión y desde la página web del diario "La Región". 

Te puede interesar