CICLISMO

Otro tico para el Rías

El costarricense Sergio Arias debuta este domingo en Guipúzkoa

El ciclista costarricense Sergio Arias se incorpora al Vigo-Rías Baixas.
El ciclista costarricense Sergio Arias se incorpora al Vigo-Rías Baixas.
Otro tico para el Rías

El equipo ciclista Vigo-Rías Baixas suma a un nuevo deportista costarricense en su pelotón. El joven Sergio Arias debuta este domingo en la Aiztondo Klasika, prueba disputada en Guipúzkoa que puntúa para la Copa de España Élite y Sub-23. Así, el ciclista centroamericano, de 20 años, se une a su compatriota Sebastián Moya en la formación viguesa. Sergio Arias fue el ganador de la Vuelta a la Juventud de su país en 2018 y a finales del pasado mes de febrero sufrió un atropello del que se ha recuperado en tiempo récord. El costarricense se fracturó la muñeca, pasó por el quirófano y ayer mismo llegaba a tierras vascas. 
El equipo que dirige Gorka Beloki presentará en la prueba guipuzcoana una alineación plagada de escaladores para aspirar a lo máximo en un recorrido de 131 kilómetros y siete ascensiones puntuables. Los dos costarricenses forman parte de un bloque compuesto por Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Gabriel Ochando, Carlos Cobos y Samuel Blanco, décimo clasificado el pasado domingo en el Trofeo Guerrita.
El Vigo-Rías Baixas cuenta con otras dos pruebas más este fin de semana, concretamente en Zamora. En esta provincia castellano-leonesa se celebran dos históricas competiciones que también son puntuables para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo: la 38ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y la 72ª del Trofeo San José, clásica con final en la localidad de Muelas del Pan.
Iván Rodríguez será el encargado de dirigir al pelotón del Vigo-Rías Baixas en estas dos carreras. A sus órdenes estarán Julián Barrientos, Óscar Justo, Lois Rodríguez, Jorge González, David Domínguez, Alejandro Bayán y Antonio Barbero. El fin de semana se presenta con gran intensidad para este equipo, quiene mañana deberá recorrer los 85 kilómetros del Torneo Ayuntamiento de Zamora, un pequeño aperitivo de lo que sucederá el domingo en el Trofeo San José, con 160 kilómetros en total. n